rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Lunes 31 de Diciembre de 2018

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

COMENTARIO EDITORIAL DEL PIRATA

LO QUE NOS DEJÓ EL 2018

Bienvenidos a las noticias internacionales que nos llevan por una especie de túnel del tiempo a recorrer un año a velocidad furiosa. 2018.

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

ELECCIONES VIOLENTAS

(30/12/18) - Bangladesh -  Los comicios generales en Bangladesh registraron enfrentamientos entre seguidores de las formaciones políticas rivales. Este domingo murieron, en actos violentos relacionados con las elecciones, al menos 17 personas; entre ellos siete del partido gobernante y otros cinco de la oposición. Más de cien millones de votantes fueron convocados a elegir presidente en el octavo país más poblado del mundo, 165 millones de habitantes, y la sombra del fraude empaño la jornada. La coalición opositora liderada por el Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP) pidió que las elecciones se declaren nulas y que se vuelva a convocar cuanto antes. La capital, Daca, fue el lugar más tranquilo del país ya que la mayoría de incidentes se registraron en la periferia, donde los votantes se han visto atrapados en las trifulcas entre la Policía, los simpatizantes de la Liga Awami de la primera ministra, Sheikh Hasina, y los opositores del Frente Jatiya Oikya, apoyado por el histórico BNP. Además de las 17 victimas fatales hubo 64 personas heridas, según informaron fuentes policiales.

KURDOS BUSCAN PROTECCIÓN

(30/12/18) - Siria  - El complejo equilibrio del tablero sirio quedó revolucionado con el anunció de retiradas de tropas que hizo Donald Trump. Ahora los aliados de Estados Unidos para frenar el avance de ISIS quedaron desguarnecidos frente al posible avance en el norte por parte de Turquía, sus enemigos. El Ejército gubernamental sirio se ha desplegado desde el pasado viernes por primera vez desde hace seis años en la estratégica ciudad de Manbij, norte del país árabe. Los movimientos están muy estudiados después de más de siete años de guerra, y es que las milicias kurdas Unidades de Protección Popular (YPG) habían difundido un comunicado en el que instaban a las tropas gubernamentales de Al Azad a proteger el enclave que ellos hasta ahora venían protegiendo de ataques turcos. Así, apenas horas después de que el presidente Trump anunciara la retirada de sus fuerzas de Siria, los kurdos parecen haber encontrado un nuevo protector en el régimen de Bachar Al Asad.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4386

LA HISTORIA DEL 2018

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
Itunes | Spotify | Google Podcast | iVoox | Deezer
Más app y plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

Huachicoleo y Desabasto

Una Pelea Central

Esta semana el presidente de México decidió atacar uno de los grandes problemas que hacían inexplicables las perdidas de PEMEX.

Los Reyes del Caos

La Parte de la Rosca

Llegaron los Reyes Magos, la rosca se endurece y varios sacaron niño para pagar los tamales de La Candelaria.

Lo que nos Dejó el 2018

Un Año en Minutos

Bienvenidos a las noticias internacionales que nos llevan por una especie de túnel del tiempo a recorrer un año a velocidad furiosa. 2018.

Noche Buena y Navidad 2018

Tenemos de Todo

Y tenemos de todo porque tenemos a quienes les tocó trabajar, a quienes piden encontrar un trabajo, a quienes trabajan para que otros celebren y a quienes celebran para que otros trabajen.

No Me Molestes

El Espanto y el Cambio Cultural

Algo cambió hacia adelante, porque hacia atrás las victimas seguirán allí, a veces acusadas, desplazadas de sus trabajos, a veces colocadas en el lugar de denunciantes heroicas, a veces sospechadas, a veces puestas en el lugar de la lástima.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados