rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Lunes 31 de Diciembre de 2018

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

COMENTARIO EDITORIAL DEL PIRATA

LO QUE NOS DEJÓ EL 2018

Bienvenidos a las noticias internacionales que nos llevan por una especie de túnel del tiempo a recorrer un año a velocidad furiosa. 2018.

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

ELECCIONES VIOLENTAS

(30/12/18) - Bangladesh -  Los comicios generales en Bangladesh registraron enfrentamientos entre seguidores de las formaciones políticas rivales. Este domingo murieron, en actos violentos relacionados con las elecciones, al menos 17 personas; entre ellos siete del partido gobernante y otros cinco de la oposición. Más de cien millones de votantes fueron convocados a elegir presidente en el octavo país más poblado del mundo, 165 millones de habitantes, y la sombra del fraude empaño la jornada. La coalición opositora liderada por el Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP) pidió que las elecciones se declaren nulas y que se vuelva a convocar cuanto antes. La capital, Daca, fue el lugar más tranquilo del país ya que la mayoría de incidentes se registraron en la periferia, donde los votantes se han visto atrapados en las trifulcas entre la Policía, los simpatizantes de la Liga Awami de la primera ministra, Sheikh Hasina, y los opositores del Frente Jatiya Oikya, apoyado por el histórico BNP. Además de las 17 victimas fatales hubo 64 personas heridas, según informaron fuentes policiales.

KURDOS BUSCAN PROTECCIÓN

(30/12/18) - Siria  - El complejo equilibrio del tablero sirio quedó revolucionado con el anunció de retiradas de tropas que hizo Donald Trump. Ahora los aliados de Estados Unidos para frenar el avance de ISIS quedaron desguarnecidos frente al posible avance en el norte por parte de Turquía, sus enemigos. El Ejército gubernamental sirio se ha desplegado desde el pasado viernes por primera vez desde hace seis años en la estratégica ciudad de Manbij, norte del país árabe. Los movimientos están muy estudiados después de más de siete años de guerra, y es que las milicias kurdas Unidades de Protección Popular (YPG) habían difundido un comunicado en el que instaban a las tropas gubernamentales de Al Azad a proteger el enclave que ellos hasta ahora venían protegiendo de ataques turcos. Así, apenas horas después de que el presidente Trump anunciara la retirada de sus fuerzas de Siria, los kurdos parecen haber encontrado un nuevo protector en el régimen de Bachar Al Asad.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4386

LA HISTORIA DEL 2018

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
Itunes | Spotify | Google Podcast | iVoox | Deezer
Más app y plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

Tronos en Juego

Buscando Aire Fresco

Todos criticamos y somos geniales. Porque es más fácil señalar que gestionar. Es más fácil decir cómo debería ser una serie que hacer una serie. Es más fácil hacer una película con la mente que filmarla. Es más fácil decir quién es feo y quién bonito sin un espejo delante.

Humo Sobre Todo

Fuego en el Cielo

Y esta semana que pasó, recordé esa escena, que mucho menos poética, hizo que pensáramos en el humo. Humo en la ciudad, humo en la sierra, humo en los discursos, humo en la calles y armas humeantes.

Hablemos de Venezuela en Finlandia

Reunión Pompeo Lavrov

La semana que pasó hubo de todo, y de ese de todo quizá lo más importante pase hoy, y no en Venezuela sino en Finlandia.

Spoiler para Elecciones Españolas

Histeria e Insatisfacción

Ganó el PSOE, claramente, Pedro Sánchez alza el puño. Deberá pactar para gobernar, sobre todo con Podemos, pero eso no es novedad. Al final ganó el que gobernaba, deberá pactar con quien pactaba.

Semana Santa Sangrienta

De Traiciones, Fuegos y Caídas

Ardía Notre Dame, el Papa rezaba, avanzaba el vía crusis, un ex presidente peruano se daba un tiro y dejaba una carta, un fiscal especial presentaba un informe, Trump sonreía, Corea del Norte mostraba un arma, México echaba para atrás la reforma educativa, (...) y Macron iba a hablarle a los Chalecos Amarillos y terminó haciendo una rifa para recuperar un símbolo de Paris.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados