rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Lunes 7 de Enero de 2019

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

COMENTARIO EDITORIAL DEL PIRATA

LOS REYES DEL CAOS

Llegaron los Reyes Magos, la rosca se endurece y varios sacaron niño para pagar los tamales de La Candelaria.

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

OTRO EXPRESIDENTE SOSPECHADO

(06/01/19) - El Salvador -  El expresidente de El Salvador, Mauricio Funes vuelve a ser señalado por corrupción. Funes, que gobernó entre 2009 y 2014, está acusado de haber lavado unos 3,5 millones de dólares de dinero estatal malversado en empresas fantasmas en El Salvador, Panamá, Suiza, Islas Marshall y Curaçao, según ha informado la Fiscalía del país centroamericano. Según la información investigada, Funes utilizó estos fondos para fundar la franquicia "Latin America Spas", que tenía presencia en El Salvador, Suiza y Panamá, según el Ministerio Público. La compañía era administrada en El Salvador por Mitchell Guzmán, esposa del expresidente y con quien se encuentra asilado en Nicaragua desde el año 2016. Con este caso ya son tres los exmandatarios de la democracia salvadoreña en ser acusados de malversación de fondos público. El fallecido en 2016 Francisco Flores (ARENA), Elías Antonio Saca (ARENA), y Mauricio Funes (FMLN).

LOS 500 EUROS SE JUBILAN

(06/01/19) - Europa  - El billete de más alta denominación del Euro dejará de circular en breve. Se trata del papel de 500 euros. A partir del próximo 27 de enero los bancos centrales de la eurozona comenzarán a retirar todos los billetes de 500 que reciban, aunque el Banco Central Europeo (BCE) indicó que el Banco Federal de Alemania y el Banco Nacional de Austria lo harán desde el 26 de abril, por tener un uso más extendido. El BCE toma esta medida en respuesta a la preocupación de que los billetes de alta denominación puedan facilitar la comisión de actividades ilícitas. Si bien a fines de enero ya no estará permitido entregarlos a bancos privados, los billetes de 500 euros seguirán siendo de curso legal, por lo que se podrán utilizar como medio de pago. Asimismo, desde el Banco Central Europeo explicaron que no habrá un tiempo límite para cambiarlos y aseguraron que mantendrán su valor. Bautizado por sus críticos como "binladen", el billete de 500 euros, desde hace años, es foco de profundos cuestionamientos por su amplio uso para el blanqueo de capitales y actividades relacionadas con el narcotráfico y el terrorismo.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4391

HARTO DEL MUNDO

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
Itunes | Spotify | Google Podcast | iVoox | Deezer
Más app y plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

Presidiendo las Plataformas

Twitter, Youtube y Medios Convencionales

Uno ya no sabe si guiarse por las noticias, por los tuiteos, por las declaraciones o por las supuestas acciones, para despejar la paja del trigo.

Las Computadoras y la Oscuridad

Histórico Fallo de Energía Eléctrica

Así comenzaba el domingo en el sur de los sures. Apagón generalizado, falla en el sistema eléctrico y más de medio día sin energía.

Estas sí son Transformaciones

Haz de tu Derrota una Victoria

Vamos hasta la frontera. Decididos plantar cara a Estados Unidos. Acordamos hacer todo lo que Trump nos pidió. Ya que estamos aquí hacemos fiesta como si hubiéramos ganado algo.

Escenas Familiares

Discusiones a la Mesa

Trump amenaza con aranceles a productos mexicanos si no me aplico con lo prometido, estudiar y traer buena calificaciones. Y de paso frenar la migración centroamericana.

Dentro y Fuera del Sistema, Operativo

Elecciones, Renuncias y Direcciones

Todo lo anteriormente narrado es maquillaje, debajo del maquillaje aparece el 5G, el verdadero problema, la revolución tecnológica más importante del último tiempo, la verdadera pugna donde China ya está lista y el resto va detrás.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados