rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Martes 8 de Enero de 2019

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

BARCOS Y AVIONES DE GUERRA

(07/01/19) - China -  Un barco de la Armada de los Estados Unidos navegó cerca de unas islas en disputa en el mar de China Meridional y Beijing envió aviones de guerra a la zona. Allí, Beijing construyó unas instalaciones militares y, en un momento en el que se inician las conversaciones comerciales entre ambos países, crece la tensión. Tanto Estados Unidos como sus aliados envían aviones y barcos a la zona, cuya soberanía reclama China, en un señal para recordarle al gobierno chino el derecho que tienen, amparados por la ley internacional, de pasar por esas aguas. A inicio de semana el USS McCampbell pasó a 12 millas náuticas de las Islas Paracel "para cuestionar las excesivas reclamaciones marítimas", afirmó Rachel McMarr, vocera de la flota estadounidense del Pacífico. Por su parte, china confirmó el paso del buque estadounidense y lo calificó como una violación de la soberanía china que daña "la paz, la seguridad y el orden" en el sur del mar de China Meridional. China envió aviones y barcos de guerra para advertir al buque estadounidense de que tenía que abandonar el área, conocida en chino como Xisha.

SECUESTRADOS POR UNA SECTA

(07/01/19) - México  - El inaudito rescate en México de dos niños secuestrados por una secta ultraortodoxa judía tiene condimentos de película de acción. Una madre denunció que sus dos hijos de 14 y 12 años estaban en manos de una secta de judíos ultraortodoxos que ideó un complejo plan para secuestrarlos. En un operativo que involucró agentes del FBI, la Policía federal mexicana y personal diplomático, el rescate se concretó en una pequeña comunidad casi tres semanas más tarde y después de una huida de 4.000 kilómetros. Se trata del último gran escándalo de la secta Lev Tahor, fundada en Israel, desterrada de Estados Unidos, fugada de Canadá y asentada recientemente en México y Guatemala. El peregrinaje del culto ha dejado a lo largo de 40 años un rastro de acusaciones por matrimonios forzados, tratos humillantes y abuso infantil. La cúpula del clan enfrenta ahora una pena que puede alcanzar la cadena perpetua y deberá probar su inocencia ante la justicia de Estados Unidos. Los hermanos fueron rescatados el 28 de diciembre en un hotel de Tenango del Aire, 40 kilómetros al sur de la ciudad de México. Los niños recibieron atención psicológica y fueron devueltos a su madre. El despliegue binacional para la captura y rescate de las víctimas se originó cuando la madre aseguró que la cúpula de la secta había contemplado un suicidio colectivo ante nuevos potenciales conflictos legales.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4392

HISTORIAS DE AMOR

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
Itunes | Spotify | Google Podcast | iVoox | Deezer
Más app y plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

Ni Trama, Ni Rusa

Conjugación de Finales

El fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller presentó el informe: no hay pruebas de que Donald Trump haya conspirado con la ayuda del Kremlin para ganar la elecciones del 2016.

Red Culpable, Sociedad Inocente

Cómo Evitar Responsabilidades

Analistas que culpaban a los video juegos, que si RDR2, Fortnite o Call of Duty habían sido los responsables. Los mismos analistas que hace tiempo atrás analizaban si el asesino serial había escuchado Marilyn Manson o Black Sabbath antes de cometer la matanza.

8M Heterogéneo y Contundente

Cambios y Generaciones

Un día de lucha y conmemoración que demostró que todavía hay un largo camino cultural y educacional por recorrer.

Los Desfiles de Carnaval

Detrás de las Máscaras

Las calles se colman de colorido y alegría, los desfiles se prolongan hasta la madruga, los trajes brillan y las borracheras se extienden entre los pueblos exultantes que bailan dislocados la danza frenética que intenta exorcizar demonios y realidad.

Lánzala con Efecto

Adivina a Dónde Va

En los deportes generalmente darle efecto a la pelota es aplicar un golpe que haga más impredecible la trayectoria de la misma con el fin de confundir al oponente.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados