rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Martes 22 de Enero de 2019

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

SUBLEVACIÓN EN CARACAS

(21/01/19) - Venezuela -  Caracas amaneció sobresaltada por una alzada militar que fue rápidamente sofocada. Alrededor de las tres de la madrugada, un grupo de militares del Escuadrón Montado de la Guardia Nacional, liderados por el sargento José Gregorio Bandres, asaltó el puesto militar de Cotiza, en el noroeste de la ciudad. El comando emitió un comunicado en el cual desconoció al Gobierno de Nicolás Maduro, lo llamó tirano y usurpador, y envió un mensaje a la población y al resto de los militares para restaurar el orden constitucional en el país. El pronunciamiento fue respaldado por varios vecinos de la zona que salieron a la calle a colocar barricadas, quemar neumáticos y gritar consignas en contra de Maduro. Luego de intensos combates contra la policía y después de unas tres horas, ya con la luz del día, efectivos militares y miembros de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana contuvieron el alzamiento. Los alzados fueron detenidos. Las protestas contra Maduro en la zona continuaban. La propia Fuerza Armada Nacional Bolivariana emitió luego un comunicado en el cual reconoce lo sucedido y llama "delincuentes" a los sublevados, prometiendo un castigo ejemplar para ellos atribuyendo lo ocurrido a "oscuros intereses de la extrema derecha".

ECUADOR FURIOSA

(21/01/19) - Ecuador  - Dos ataques de violencia machistas sacudieron a la sociedad ecuatoriana en la última semana. Una parte de la opción pública del país sudamericano encendió su ira contra inmigrantes venezolanos después de que el Gobierno de Lenín Moreno reaccionara al asesinato de una joven en plena calle a manos de un ciudadano de ese país, ante la impavidez policial, imponiendo controles fronterizos más rígidos. Otra sector de la sociedad ecuatoriana ha puesto en jaque al Ejecutivo por esas declaraciones que han desembocado en una ola de agresiones racistas. La tensión pasó de nivel cuando se viralizó un vídeo en el que se veía a un hombre joven apuñalar a una mujer embarazada en plena calle, en Ibarra, al norte del país, rodeado de policías que fueron incapaces de detener el crimen tras una hora y media de amenazas. Los episodios han conseguido sensibilizar a un mayor número de ciudadanos ecuatorianos y se han convocado movilizaciones en varias ciudades principales de Ecuador. Los últimos estudios oficiales de Ecuador revelan que seis de cada diez mujeres han sufrido violencia en algún momento de su vida.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4402

HORÓSCOPO TELEFÓNICO

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
Itunes | Spotify | Google Podcast | iVoox | Deezer
Más app y plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

La Última Estrella de Rock

Assange Absorbido por el Agujero Negro

En el años 2006 nacía WikiLeaks y en el 2010 su fundador, Julian Assange, se trasformaba en el último gran héroe mundial. Una mega estrella de rock, el hombre que corría el turbio telón y dejaba al desnudo lo más oscuro de la política internacional.

Amenazas y Felicitaciones

Decisiones Apresuradas

Esta semana que pasó no sé si a algunos les afecto el hambre o el sueño, lo dudo bastante porque las decisiones intempestivas, al menos en el discurso, han sido parte del signo de los últimos tiempo.

Cómo No Solucionar un Problema

Escenas Cotidianas

Un clásico hogareño, para quienes tengan hermanos, es que, de pronto, tu hermano hace algo, empiezan a volar los chanclazos y la ligas sin siquiera tener tiempo de cubrirte.

Ni Trama, Ni Rusa

Conjugación de Finales

El fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller presentó el informe: no hay pruebas de que Donald Trump haya conspirado con la ayuda del Kremlin para ganar la elecciones del 2016.

Red Culpable, Sociedad Inocente

Cómo Evitar Responsabilidades

Analistas que culpaban a los video juegos, que si RDR2, Fortnite o Call of Duty habían sido los responsables. Los mismos analistas que hace tiempo atrás analizaban si el asesino serial había escuchado Marilyn Manson o Black Sabbath antes de cometer la matanza.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados