rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Lunes 25 de Febrero de 2019

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

EL VATICANO Y LA DECEPCIÓN

(24/02/19) - Italia - El Papa Francisco cerró este domingo la histórica cumbre sobre abusos a menores en el Vaticano y decepcionó a las victimas. El discurso del Papa, tras una misa en el palacio pontificio, cerraba los cuatro días de la cumbre entre 190 líderes religiosos para intentar suturar la herida de los abusos sexuales a menores por la que se desangra la Iglesia romana. Los más optimistas esperaban medidas concretas y eficaces que nunca aparecieron. Nada se planteó para la asunción de algunas de las propuestas más rotundas que reclaman las víctimas desde hace años. El Papa dedicó la primera parte de su alocución a situar el problema de los abusos también fuera del ámbito la Iglesia y a repartir las culpas citando estadísticas de todo tipo. Era difícil que anunciase grandes medidas pocas horas después de terminar los debates, pero se echó de menos la concreción, que el mismo Papa había exigido, de una mayor centralidad de las víctimas. Resultado final, la mayoría de las victimas quedaron profundamente decepcionadas tras escucharle.

FRONTERAS BLINDADAS

(24/02/19) - Venezuela  - Lo que iba a ser la entrada triunfal de la ayuda humanitaria desde la frontera colombiana de la mano de Juan Guaidó chocó contra el cordón del gobierno de Nicolás Maduro. El fracaso culminó con una jornada marcada por los enfrentamientos y la violencia en la frontera y con un mensaje que, lejos de calmar los ánimos, echa más fuego a la grave crisis que sufre Venezuela. Tras el intento fallido de introducir ayuda humanitaria desde Colombia y Brasil, el presidente de la Asamblea Nacional se dirigió a las instancias internacionales que le apoyaron desde el primer momento, con Estados Unidos y Colombia a la cabeza, para pedir de nuevo su ayuda. Esta vez, en términos que aparentemente van más allá del respaldo simbólico o logístico. "Los acontecimientos de hoy me obligan a tomar una decisión: plantear a la comunidad internacional de manera formal que debemos tener abiertas todas las opciones para lograr la liberación de esta patria que lucha y seguirá luchando. La esperanza nació para no morir, Venezuela!", escribió Guaidó en un tuit, poco después de comparecer en rueda de prensa junto al presidente colombiano, Iván Duque, y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Sus palabras no hacen más que agitar el fantasma que precisamente agita el Gobierno de Nicolás Maduro, el de la intervención militar, y que su archienemigo, la Administración de Donald Trump, no ha dejado de sugerir a modo de amenaza.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4426

LOS OSCARS 2019

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
Itunes | Spotify | Google Podcast | iVoox | Deezer
Más app y plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

Tronos en Juego

Buscando Aire Fresco

Todos criticamos y somos geniales. Porque es más fácil señalar que gestionar. Es más fácil decir cómo debería ser una serie que hacer una serie. Es más fácil hacer una película con la mente que filmarla. Es más fácil decir quién es feo y quién bonito sin un espejo delante.

Humo Sobre Todo

Fuego en el Cielo

Y esta semana que pasó, recordé esa escena, que mucho menos poética, hizo que pensáramos en el humo. Humo en la ciudad, humo en la sierra, humo en los discursos, humo en la calles y armas humeantes.

Hablemos de Venezuela en Finlandia

Reunión Pompeo Lavrov

La semana que pasó hubo de todo, y de ese de todo quizá lo más importante pase hoy, y no en Venezuela sino en Finlandia.

Spoiler para Elecciones Españolas

Histeria e Insatisfacción

Ganó el PSOE, claramente, Pedro Sánchez alza el puño. Deberá pactar para gobernar, sobre todo con Podemos, pero eso no es novedad. Al final ganó el que gobernaba, deberá pactar con quien pactaba.

Semana Santa Sangrienta

De Traiciones, Fuegos y Caídas

Ardía Notre Dame, el Papa rezaba, avanzaba el vía crusis, un ex presidente peruano se daba un tiro y dejaba una carta, un fiscal especial presentaba un informe, Trump sonreía, Corea del Norte mostraba un arma, México echaba para atrás la reforma educativa, (...) y Macron iba a hablarle a los Chalecos Amarillos y terminó haciendo una rifa para recuperar un símbolo de Paris.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados