rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Viernes 11 de Abril de 2019

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

HASTA OCTUBRE

(11/04/19) - Gran Bretaña  - La Unión Europea alcanzó un acuerdo para aplazar por segunda vez la salida del Reino Unido del bloque, en esta ocasión, del 12 de abril al 31 de octubre. El pacto, aceptado en la madrugada después de diez horas de negociación, por la primera ministra británica, Theresa May, concede más tiempo a Londres para ratificar el acuerdo de salida, como deseaba Alemania, y permite excluir al Reino Unido de la próxima Comisión Europea, como exigía Francia. El riesgo del difícil equilibrio es que el nuevo pacto no sirva ni para añadir presión al Parlamento británico para que apruebe el acuerdo de salida, como deseaba el presidente Emmanuel Macron, con una prórroga muy corta (hasta finales de junio) ni para asustar a los euroescépticos británicos con la perspectiva de una cancelación del Brexit, como pretendía la canciller alemana, Angela Merkel, con su plan para un aplazamiento hasta 2020. Alcanzan con las declaraciones del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para ver que el pacto no despertó muchas esperanzas de una salida ordenada: "Veremos en octubre qué pasa", señaló Juncker.

FUNDADOR DE WIKILEAKS A PRISIÓN

(11/04/19) - Inglaterra - Julian Assange dejó de tener la inmunidad diplomática que le otorgaba Quito y la policía londinense lo sacó el jueves de la Embajada de Ecuador donde permanecía desde el 2012 cuando ingresó disfrazado de un repartidor en motocicleta. El cofundador de Wikileaks, que desafiaba altivo hace siete años a los poderosos del mundo desde el balcón de ese mismo edificio, salía rodeado de unos escasos seguidores a los que les pidió "resistan este ataque de la Administración de Trump". Abandonado por el Gobierno de que antes lo cobijo el cambio de Correa a Moreno siempre fue una mala noticia y ahora se terminó concretando. Assange compareció ante un juez británico después de que las autoridades estadounidenses cursaran una petición de extradición al Reino Unido. El hacker australiano está acusado de violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolos de convivencia; Estados Unidos lo acusa de conspiración para acceder a sistemas del Gobierno con información clasificada y en Suecia lo requieren por la presunta violación de dos colaboradoras de Wikileaks durante una visita a Estocolmo en 2010.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4460

CAMBIOS RADICALES

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
Itunes | Spotify | Google Podcast | iVoox | Deezer
Más app y plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

La Última Estrella de Rock

Assange Absorbido por el Agujero Negro

En el años 2006 nacía WikiLeaks y en el 2010 su fundador, Julian Assange, se trasformaba en el último gran héroe mundial. Una mega estrella de rock, el hombre que corría el turbio telón y dejaba al desnudo lo más oscuro de la política internacional.

Amenazas y Felicitaciones

Decisiones Apresuradas

Esta semana que pasó no sé si a algunos les afecto el hambre o el sueño, lo dudo bastante porque las decisiones intempestivas, al menos en el discurso, han sido parte del signo de los últimos tiempo.

Cómo No Solucionar un Problema

Escenas Cotidianas

Un clásico hogareño, para quienes tengan hermanos, es que, de pronto, tu hermano hace algo, empiezan a volar los chanclazos y la ligas sin siquiera tener tiempo de cubrirte.

Ni Trama, Ni Rusa

Conjugación de Finales

El fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller presentó el informe: no hay pruebas de que Donald Trump haya conspirado con la ayuda del Kremlin para ganar la elecciones del 2016.

Red Culpable, Sociedad Inocente

Cómo Evitar Responsabilidades

Analistas que culpaban a los video juegos, que si RDR2, Fortnite o Call of Duty habían sido los responsables. Los mismos analistas que hace tiempo atrás analizaban si el asesino serial había escuchado Marilyn Manson o Black Sabbath antes de cometer la matanza.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados