rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Lunes 22 de Abril de 2019

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

COMENTARIO EDITORIAL DEL PIRATA

SEMANA SANTA SANGRIENTA

Ardía Notre Dame, el Papa rezaba, avanzaba el vía crusis, un ex presidente peruano se daba un tiro y dejaba una carta, un fiscal especial presentaba un informe, Trump sonreía, Corea del Norte mostraba un arma, México echaba para atrás la reforma educativa, (...) y Macron iba a hablarle a los Chalecos Amarillos y terminó haciendo una rifa para recuperar un símbolo de Paris.

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

JUSTICIA POR RAFI

(21/04/19) - Bangladesh - Una joven estudiante murió quemada por orden del director de la escuela a la que asistía y al que había denunciado por acoso sexual. La muerte ocurrió la semana pasada y ahora toma estado público debido a las protestas que se iniciaron en el país asiático. A Nusrat Jahan Rafi, de 19 años, la atrajeron hasta la azotea del seminario islámico en el que era alumna, y allí sus agresores le pidieron que retirara la denuncia que había presentado ante la policía. Al negarse, fue rociada con combustible y quemada. La policía explicó que una de las 17 personas detenidas en relación con el asesinato acusó al director de la escuela de ordenar el ataque. El director "les dijo que presionaran a Rafi para que retirara la denuncia o que la mataran si se negaba", explicó el superintendente de la policía Mohammad Iqbal, que conduce la investigación. Rafi acudió a la policía en marzo para denunciar el acoso sexual, y un video filtrado muestra al responsable policial local registrando la denuncia pero desdeñándola como "de poca importancia". Las protestas en todo el país llevaron recién ahora al gobierno a prometer que perseguirá a todos los responsables del asesinato.

DISTURBIOS Y MUERTE EN DERRY

(21/04/19) - Irlanda del Norte  - La periodista Lyra McKee murió la noche del jueves pasado en Londonderry durante una serie de enfrentamientos entre manifestantes y la policía de Irlanda del Norte. Según los medios locales las protestas comenzaron tras el allanamiento de una casa por parte de un gran número de agentes policiales. Los choques, según el periódico inglés The Guardian, se produjeron en vísperas de Pascua, período en que los republicanos irlandeses celebran el aniversario de la Revuelta de Pascua de 1916 y los disidentes organizan manifestaciones en la calle. Un disparo de arma de fuego terminó con la vida de la joven reportera. Por el caso, la policía informó que hubo dos detenidos. El clima político en Irlanda se tensionó a partir del Brexit y la historia que parecía haber quedado atrás parece regresar a las calles.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4466

DON GATO Y SU PANDILLA

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
Itunes | Spotify | Google Podcast | iVoox | Deezer
Más app y plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

El Hombre en la Luna

Esto es Increíble

Algunos piensan que eso nunca pasó, otros recuerdan ese instante frente a un televisor, 600 millones de personas viendo el acontecimiento, alguno pasaba por detrás y comentaba: En serio creen que eso está pasando?

Esas Cosas Peligrosas

Como Los Políticos en Campaña

El golpe de efecto es claro, y también es claro a quiénes perjudica. Todo el mundo migratorio de Estados Unidos se congela, hay miedo, abogados que van y vienen, recomendaciones en caso de detenciones, no hablar, no decir, no salir, no moverse demasiado y confundirse con el paisaje.

Victorias y Entredichos

Perros que No Cambian de Raza

Entre victorias llenas de gloria y glorias llenas de victorias; entre campañas electorales y elecciones definidas; entre fuerzas de seguridad que colocan su inseguridad en el diván del psicólogo y los poderes que hacen que la tierra se mueva como si todos viviéramos sobre la falla de San Andrés.

Quiere Que Cruce La Línea?

Me Sentiré muy Honrado si lo Hace

El siguiente paso a las cartas preciosas que se enviaron mutuamente fue el dialogo en el límite fronterizo entre las dos coreas.

Presidiendo las Plataformas

Twitter, Youtube y Medios Convencionales

Uno ya no sabe si guiarse por las noticias, por los tuiteos, por las declaraciones o por las supuestas acciones, para despejar la paja del trigo.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados