rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Miérc. 24 de Abril de 2019

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

MILICIAS EN LA FRONTERA

(23/04/19) - Estados Unidos - Detienen al líder de un grupo armado que detenía inmigrantes en el desierto de Nuevo México. Opera como un grupo paramilitar, hay varios, y la escena se reproduce todos los días por toda la frontera sur de Estados Unidos. En esta ocasión, una grabación que alcanzó estado publico en redes sociales hizo que las autoridades estadounidenses tomaran la medida de detener a uno de sus líderes. El sábado, el FBI detuvo al líder de la milicia, Larry Hopkins, de 69 años, quien se declara líder de un grupo llamado United Constitutional Patriots, una milicia armada de ultraderecha que detiene inmigrantes ilegalmente a punta de pistola. El grupo se había instalado en la localidad de Sunland Park, un suburbio al oeste de El Paso, en territorio de Nuevo México. Esa zona es una de las que más ha visto crecer la llegada de familias centroamericanas que se entregan a la policía para pedir asilo, una crisis que según la policía de fronteras está desbordando los recursos del país para atender la ola migratoria.

EL CAMBIO NO PUEDE ESPERAR

(23/04/19) - Inglaterra  - Londres tomó protagonismo en los últimos días de un nuevo movimiento de desobediencia civil, con incidencia más leve en otras capitales europeas como París o Berlín.  Una especie de relanzamiento de la lucha ciudadana por el futuro del planeta. Se llama Extinction Rebellion (ER) y suma fuerzas al movimiento estudiantil, que de Australia a Sudamérica está denunciando, a través de miles de protestas, la desidia de las autoridades ante la amenaza del calentamiento global. Bajo una carpa naranja improvisada y tablones de madera, unas 50 personas lograron paralizar el centro de la ciudad que lleva una semana de protestas no violentas. Cortes de tráfico y bloqueos de infraestructuras son claves en las protestas que han expuesto hasta performances sobre la extinción de la humanidad. las protestas que llevan más de 1.000 detenciones exigen medidas extremas para combatir el cambio climático y han decidido que el tiempo se ha agotado.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4468

LA HORA BOLIVIANA

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
Itunes | Spotify | Google Podcast | iVoox | Deezer
Más app y plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

El Hombre en la Luna

Esto es Increíble

Algunos piensan que eso nunca pasó, otros recuerdan ese instante frente a un televisor, 600 millones de personas viendo el acontecimiento, alguno pasaba por detrás y comentaba: En serio creen que eso está pasando?

Esas Cosas Peligrosas

Como Los Políticos en Campaña

El golpe de efecto es claro, y también es claro a quiénes perjudica. Todo el mundo migratorio de Estados Unidos se congela, hay miedo, abogados que van y vienen, recomendaciones en caso de detenciones, no hablar, no decir, no salir, no moverse demasiado y confundirse con el paisaje.

Victorias y Entredichos

Perros que No Cambian de Raza

Entre victorias llenas de gloria y glorias llenas de victorias; entre campañas electorales y elecciones definidas; entre fuerzas de seguridad que colocan su inseguridad en el diván del psicólogo y los poderes que hacen que la tierra se mueva como si todos viviéramos sobre la falla de San Andrés.

Quiere Que Cruce La Línea?

Me Sentiré muy Honrado si lo Hace

El siguiente paso a las cartas preciosas que se enviaron mutuamente fue el dialogo en el límite fronterizo entre las dos coreas.

Presidiendo las Plataformas

Twitter, Youtube y Medios Convencionales

Uno ya no sabe si guiarse por las noticias, por los tuiteos, por las declaraciones o por las supuestas acciones, para despejar la paja del trigo.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados