rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Miérc. 24 de Abril de 2019

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

MILICIAS EN LA FRONTERA

(23/04/19) - Estados Unidos - Detienen al líder de un grupo armado que detenía inmigrantes en el desierto de Nuevo México. Opera como un grupo paramilitar, hay varios, y la escena se reproduce todos los días por toda la frontera sur de Estados Unidos. En esta ocasión, una grabación que alcanzó estado publico en redes sociales hizo que las autoridades estadounidenses tomaran la medida de detener a uno de sus líderes. El sábado, el FBI detuvo al líder de la milicia, Larry Hopkins, de 69 años, quien se declara líder de un grupo llamado United Constitutional Patriots, una milicia armada de ultraderecha que detiene inmigrantes ilegalmente a punta de pistola. El grupo se había instalado en la localidad de Sunland Park, un suburbio al oeste de El Paso, en territorio de Nuevo México. Esa zona es una de las que más ha visto crecer la llegada de familias centroamericanas que se entregan a la policía para pedir asilo, una crisis que según la policía de fronteras está desbordando los recursos del país para atender la ola migratoria.

EL CAMBIO NO PUEDE ESPERAR

(23/04/19) - Inglaterra  - Londres tomó protagonismo en los últimos días de un nuevo movimiento de desobediencia civil, con incidencia más leve en otras capitales europeas como París o Berlín.  Una especie de relanzamiento de la lucha ciudadana por el futuro del planeta. Se llama Extinction Rebellion (ER) y suma fuerzas al movimiento estudiantil, que de Australia a Sudamérica está denunciando, a través de miles de protestas, la desidia de las autoridades ante la amenaza del calentamiento global. Bajo una carpa naranja improvisada y tablones de madera, unas 50 personas lograron paralizar el centro de la ciudad que lleva una semana de protestas no violentas. Cortes de tráfico y bloqueos de infraestructuras son claves en las protestas que han expuesto hasta performances sobre la extinción de la humanidad. las protestas que llevan más de 1.000 detenciones exigen medidas extremas para combatir el cambio climático y han decidido que el tiempo se ha agotado.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4468

LA HORA BOLIVIANA

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
Itunes | Spotify | Google Podcast | iVoox | Deezer
Más app y plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

Amazonas Jugando con Fuego

Política en Llamas

Los incendios se multiplicaron por centenares llegando a records históricos, la selva se iba consumiendo, el humo no tapaba el desastre y comenzó la novela dramática de enredos ridículos.

Furia en la Ciudad

Las Exaltadas o las Hartas

Por qué ahora? Por qué así? Por qué por estos casos puntuales? Por qué todo? Porque las cosas pasan cuando pasan, y sobretodo cuando varios actores sociales se dan cita para que pasen, por acción, omisión o circunstancia.

Los Enojados

Esa Fuerza que Mueve al Mundo

Bienvenidos a las noticias internacionales y a los enojos que mantienen en constante actividad un mundo frustrante. Fin de semana de una larga lista de crecientes enojos.

Cuánto Odio es Mucho?

Los Discursos Peligrosos

Si bien Donald Trump no fue quien jaló del gatillo en El Paso, tampoco en Dayton, Ohio, ni tampoco la semana pasada en Gilroy, California, su responsabilidad no se quita con un tuit...

Cuando Puerto Rico desató el Huracán

Imágenes del Siglo XXI

Visto así se ve todo muy 2.0. Pero los condimentos son clásicos: periodismo de investigación, exposición escandalosa, hartazgo de los ciudadanos y referentes culturales de prestigio social al frente de las revueltas.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados