rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Viernes 3 de Mayo de 2019

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

LA PELEA POR CUBA

(02/05/19) - Estados Unidos - Desde este jueves, los ciudadanos estadounidenses (principalmente de origen cubano) pueden presentar demandas ante los tribunales del país contra quienes se benefician de propiedades confiscadas en Cuba tras la Revolución de 1959, y pedir indemnizaciones por daños y perjuicios. Se trata de la entrada en vigor del título III de la llamada ley Helms-Burton. Este acto había sido suspendido por todos los presidentes de Estados Unidos desde 1996 hasta hoy. Se trata de una bala de plata que la Administración Trump tiene para terminar de ahogar al régimen cubano. Este jueves comenzaron a presentarse las primeras demandas de ciudadanos estadounidenses contra empresas internacionales que lucran con propiedades confiscadas por la revolución castrista hace más de cuatro décadas. La medida, además, plantea un grave conflicto diplomático con la Unión Europea que ya anunció medidas para desactivar las demandas. La idea de esta puesta en marcha es aumentar aún más la presión sobre el Gobierno cubano para desincentivar a las empresas extranjeras a invertir en la isla, pero las europeas que ya tienen negocios allí desde hace tiempo, como la hotelería española, se han puesto en guardia ante la posibilidad de una lluvia de demandas.

LEOPOLDO LÓPEZ DESAFÍA A MADURO

(02/05/19) - Venezuela  - Al tiempo que la justicia chavista libró la orden de captura contra el líder opositor Leopoldo López, este desafió a Nicolás Maduro ante medios de comunicación internacionales. López, liberado de su prisión domiciliaría en un operativo comandado por Juan Guaidó, y refugiado en dependencias diplomáticas españolas desde hace dos días, desafió a Maduro anunciando una quiebra del estamento militar y nuevos levantamientos de las fuerzas armadas. "Claro que van a venir más movimientos del sector militar. Nuestro llamado es a todos los militares, todos los civiles para que contribuyamos con nuestra responsabilidad a contribuir con el cese de la usurpación. Esta dictadura se va a acabar", aseguró a los medios de comunicación internacionales escoltado por agentes de la Policía Nacional española, en la puerta de la residencia del embajador español, Jesús Silva. López decidió pronunciarse dos horas después de conocerse la orden de detención emitida por la justicia que solicitó al Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia)  a detenerlo y enviarlo a la cárcel de Ramo Verde.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4474

POR QUÉ LA GENTE SE TATÚA

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
Itunes | Spotify | Google Podcast | iVoox | Deezer
Más app y plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

El Hombre en la Luna

Esto es Increíble

Algunos piensan que eso nunca pasó, otros recuerdan ese instante frente a un televisor, 600 millones de personas viendo el acontecimiento, alguno pasaba por detrás y comentaba: En serio creen que eso está pasando?

Esas Cosas Peligrosas

Como Los Políticos en Campaña

El golpe de efecto es claro, y también es claro a quiénes perjudica. Todo el mundo migratorio de Estados Unidos se congela, hay miedo, abogados que van y vienen, recomendaciones en caso de detenciones, no hablar, no decir, no salir, no moverse demasiado y confundirse con el paisaje.

Victorias y Entredichos

Perros que No Cambian de Raza

Entre victorias llenas de gloria y glorias llenas de victorias; entre campañas electorales y elecciones definidas; entre fuerzas de seguridad que colocan su inseguridad en el diván del psicólogo y los poderes que hacen que la tierra se mueva como si todos viviéramos sobre la falla de San Andrés.

Quiere Que Cruce La Línea?

Me Sentiré muy Honrado si lo Hace

El siguiente paso a las cartas preciosas que se enviaron mutuamente fue el dialogo en el límite fronterizo entre las dos coreas.

Presidiendo las Plataformas

Twitter, Youtube y Medios Convencionales

Uno ya no sabe si guiarse por las noticias, por los tuiteos, por las declaraciones o por las supuestas acciones, para despejar la paja del trigo.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados