rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Lunes 06 de Mayo de 2019

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

COMENTARIO EDITORIAL DEL PIRATA

HABLEMOS DE VENEZUELA EN FINLANDIA

La semana que pasó hubo de todo, y de ese de todo quizá lo más importante pase hoy, y no en Venezuela sino en Finlandia.

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

LOS CRÍMENES DE GAZA

(05/05/19) - Franja de Gaza - Israel y el grupo Hamás se muestran en pie de guerra en Gaza en la mayor escalada en cinco años. Desde la madrugada del sábado pasado, Hamás y la Yihad Islámica han disparado más de 650 proyectiles, entre cohetes y granadas de mortero, hacia territorio de Israel, que han causado cuatro muertos. Las represalias de la aviación militar israelí contra más de 320 objetivos de las milicias palestinas en Gaza se han cobrado la vida de 21 personas, entre ellas dos mujeres embarazadas y un bebé.  Los dos millones de habitantes de Gaza y los centenares de miles de israelíes que habitan en un radio de 50 kilómetros en torno a la Franja palestina están viviendo las jornadas más violentas tras la devastadora guerra de 2014. Ninguna de las partes enfrentadas vislumbra un alto el fuego, pese a la mediación de Egipto y de la ONU.

RAMA X REY DIOS DE TAILANDIA

(05/05/19) - Tailandia - Rama X es el nuevo monarca de Tailandia. Tras pasar una serie de elaborados ritos religiosos budistas e hinduistas, el rey Maha Vajiralongkorn fue Purificado, ungido y coronado adoptando el nombre de Rama X. Este sábado pasado el hombre tomó carácter de semidiós para los tailandeses, erigido como divina representación del budismo en la Tierra. Aunque su perfil político aún es cuestionado, para la estabilidad de un país que sigue sin Gobierno después de que en marzo se celebraran las primeras elecciones tras cinco años de junta militar, Rama X recibe el tratamiento de un dios. Una salva de 101 cañonazos proclamaba la consagración del rey, convertido en un devaraja (rey Dios) y defensor del budismo. Su esposa y exguardaespaldas, la flamante reina Suthida, cuyo enlace anunció por sorpresa el pasado miércoles, atendía la ceremonia y se postraba para ser bendecida por su esposo, al igual que todos los súbditos.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4476

DETRÁS DE LA VICTORIA

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
Itunes | Spotify | Google Podcast | iVoox | Deezer
Más app y plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

Tronos en Juego

Buscando Aire Fresco

Todos criticamos y somos geniales. Porque es más fácil señalar que gestionar. Es más fácil decir cómo debería ser una serie que hacer una serie. Es más fácil hacer una película con la mente que filmarla. Es más fácil decir quién es feo y quién bonito sin un espejo delante.

Humo Sobre Todo

Fuego en el Cielo

Y esta semana que pasó, recordé esa escena, que mucho menos poética, hizo que pensáramos en el humo. Humo en la ciudad, humo en la sierra, humo en los discursos, humo en la calles y armas humeantes.

Hablemos de Venezuela en Finlandia

Reunión Pompeo Lavrov

La semana que pasó hubo de todo, y de ese de todo quizá lo más importante pase hoy, y no en Venezuela sino en Finlandia.

Spoiler para Elecciones Españolas

Histeria e Insatisfacción

Ganó el PSOE, claramente, Pedro Sánchez alza el puño. Deberá pactar para gobernar, sobre todo con Podemos, pero eso no es novedad. Al final ganó el que gobernaba, deberá pactar con quien pactaba.

Semana Santa Sangrienta

De Traiciones, Fuegos y Caídas

Ardía Notre Dame, el Papa rezaba, avanzaba el vía crusis, un ex presidente peruano se daba un tiro y dejaba una carta, un fiscal especial presentaba un informe, Trump sonreía, Corea del Norte mostraba un arma, México echaba para atrás la reforma educativa, (...) y Macron iba a hablarle a los Chalecos Amarillos y terminó haciendo una rifa para recuperar un símbolo de Paris.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados