rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Jueves 09 de Mayo de 2019

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

MOTÍN EN CÁRCEL GUATEMALTECA

(08/05/19) - Guatemala - Al menos siete reclusos murieron y una veintena resultaron heridos, la mayoría de ellos alcanzados por balazos, en un motín en la principal cárcel guatemalteca. El saldo todavía es parcial en el motín ocurrido en la granja Penal de Pavón, el centro carcelario más importante de Guatemala. De acuerdo a los testimonios de vecinos de la zona, los altercados empezaron durante la madrugada del martes pasado y las autoridades no recuperaron el control del centro penitenciario hasta la tarde. Pavón se encuentra aproximadamente a 30 kilómetros de la capital guatemalteca; este centro penitenciario data de los años 70 y, a la fecha, presenta el índice de hacinamiento más grande del país al grado de que las autoridades penitenciarias optaron por controlar únicamente el perímetro de esta cárcel, dejando a los internos el manejo de la disciplina interna.

GOBER PRECIOSO, TE BUSCAN

(08/05/19) - México - Después de tanto tiempo la justicia activo la investigación que pone a un ex gobernador en la lista de Interpol. Mario Marín se disponía a trabajar en la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de Puebla, Estado que gobernó. Pero los planes del exgobernador cambiaron súbitamente después de que el 12 de abril una jueza ordenó su arresto y él optó por la fuga. Marín está acusado de colaborar, en diciembre de 2005, con el empresario Kamel Nacif en la tortura de la periodista Lydia Cacho, que había publicado el libro Los demonios del Edén, una investigación sobre una red de trata y explotación infantil en el Estado de Quintana Roo. La fotografía del exgobernador pasó de sumar a la campaña a todas las oficinas de migración y comisarías del mundo. Todo México conoce la conversación que el 14 de febrero de 2006 mantuvieron Marín y Nacif: "Qué pasó mi góber precioso, mi héroe chingao" y donde el entonces gobernador poblano responde "No, tú eres el héroe de esta película papá. Ya ayer acabé de darle un pinche coscorrón a esta vieja cabrona. Le dije que aquí en Puebla se respeta la ley". De todo el escándalo solo le había quedado el mote de "Gober Precioso" a Marin, y la ampárenle impunidad por más de una década larga, hasta que la Organización de la Naciones Unidas (ONU) reconoció que los derechos de la periodista fueron violentados y exigió al Gobierno mexicano reparar el daño a Cacho y procesar a los responsables. Además del exgobernador y el empresario, la búsqueda también incluye al exjefe de la Policía Judicial de Puebla, Adolfo Karam, quien contribuyó en el operativo de amedrentamiento y detención ilegal de la periodista.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4479

QUÉ RÁPIDO CRECEN

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
Itunes | Spotify | Google Podcast | iVoox | Deezer
Más app y plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

El Hombre en la Luna

Esto es Increíble

Algunos piensan que eso nunca pasó, otros recuerdan ese instante frente a un televisor, 600 millones de personas viendo el acontecimiento, alguno pasaba por detrás y comentaba: En serio creen que eso está pasando?

Esas Cosas Peligrosas

Como Los Políticos en Campaña

El golpe de efecto es claro, y también es claro a quiénes perjudica. Todo el mundo migratorio de Estados Unidos se congela, hay miedo, abogados que van y vienen, recomendaciones en caso de detenciones, no hablar, no decir, no salir, no moverse demasiado y confundirse con el paisaje.

Victorias y Entredichos

Perros que No Cambian de Raza

Entre victorias llenas de gloria y glorias llenas de victorias; entre campañas electorales y elecciones definidas; entre fuerzas de seguridad que colocan su inseguridad en el diván del psicólogo y los poderes que hacen que la tierra se mueva como si todos viviéramos sobre la falla de San Andrés.

Quiere Que Cruce La Línea?

Me Sentiré muy Honrado si lo Hace

El siguiente paso a las cartas preciosas que se enviaron mutuamente fue el dialogo en el límite fronterizo entre las dos coreas.

Presidiendo las Plataformas

Twitter, Youtube y Medios Convencionales

Uno ya no sabe si guiarse por las noticias, por los tuiteos, por las declaraciones o por las supuestas acciones, para despejar la paja del trigo.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados