rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Jueves 09 de Mayo de 2019

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

MOTÍN EN CÁRCEL GUATEMALTECA

(08/05/19) - Guatemala - Al menos siete reclusos murieron y una veintena resultaron heridos, la mayoría de ellos alcanzados por balazos, en un motín en la principal cárcel guatemalteca. El saldo todavía es parcial en el motín ocurrido en la granja Penal de Pavón, el centro carcelario más importante de Guatemala. De acuerdo a los testimonios de vecinos de la zona, los altercados empezaron durante la madrugada del martes pasado y las autoridades no recuperaron el control del centro penitenciario hasta la tarde. Pavón se encuentra aproximadamente a 30 kilómetros de la capital guatemalteca; este centro penitenciario data de los años 70 y, a la fecha, presenta el índice de hacinamiento más grande del país al grado de que las autoridades penitenciarias optaron por controlar únicamente el perímetro de esta cárcel, dejando a los internos el manejo de la disciplina interna.

GOBER PRECIOSO, TE BUSCAN

(08/05/19) - México - Después de tanto tiempo la justicia activo la investigación que pone a un ex gobernador en la lista de Interpol. Mario Marín se disponía a trabajar en la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de Puebla, Estado que gobernó. Pero los planes del exgobernador cambiaron súbitamente después de que el 12 de abril una jueza ordenó su arresto y él optó por la fuga. Marín está acusado de colaborar, en diciembre de 2005, con el empresario Kamel Nacif en la tortura de la periodista Lydia Cacho, que había publicado el libro Los demonios del Edén, una investigación sobre una red de trata y explotación infantil en el Estado de Quintana Roo. La fotografía del exgobernador pasó de sumar a la campaña a todas las oficinas de migración y comisarías del mundo. Todo México conoce la conversación que el 14 de febrero de 2006 mantuvieron Marín y Nacif: "Qué pasó mi góber precioso, mi héroe chingao" y donde el entonces gobernador poblano responde "No, tú eres el héroe de esta película papá. Ya ayer acabé de darle un pinche coscorrón a esta vieja cabrona. Le dije que aquí en Puebla se respeta la ley". De todo el escándalo solo le había quedado el mote de "Gober Precioso" a Marin, y la ampárenle impunidad por más de una década larga, hasta que la Organización de la Naciones Unidas (ONU) reconoció que los derechos de la periodista fueron violentados y exigió al Gobierno mexicano reparar el daño a Cacho y procesar a los responsables. Además del exgobernador y el empresario, la búsqueda también incluye al exjefe de la Policía Judicial de Puebla, Adolfo Karam, quien contribuyó en el operativo de amedrentamiento y detención ilegal de la periodista.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4479

QUÉ RÁPIDO CRECEN

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
Itunes | Spotify | Google Podcast | iVoox | Deezer
Más app y plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

Tronos en Juego

Buscando Aire Fresco

Todos criticamos y somos geniales. Porque es más fácil señalar que gestionar. Es más fácil decir cómo debería ser una serie que hacer una serie. Es más fácil hacer una película con la mente que filmarla. Es más fácil decir quién es feo y quién bonito sin un espejo delante.

Humo Sobre Todo

Fuego en el Cielo

Y esta semana que pasó, recordé esa escena, que mucho menos poética, hizo que pensáramos en el humo. Humo en la ciudad, humo en la sierra, humo en los discursos, humo en la calles y armas humeantes.

Hablemos de Venezuela en Finlandia

Reunión Pompeo Lavrov

La semana que pasó hubo de todo, y de ese de todo quizá lo más importante pase hoy, y no en Venezuela sino en Finlandia.

Spoiler para Elecciones Españolas

Histeria e Insatisfacción

Ganó el PSOE, claramente, Pedro Sánchez alza el puño. Deberá pactar para gobernar, sobre todo con Podemos, pero eso no es novedad. Al final ganó el que gobernaba, deberá pactar con quien pactaba.

Semana Santa Sangrienta

De Traiciones, Fuegos y Caídas

Ardía Notre Dame, el Papa rezaba, avanzaba el vía crusis, un ex presidente peruano se daba un tiro y dejaba una carta, un fiscal especial presentaba un informe, Trump sonreía, Corea del Norte mostraba un arma, México echaba para atrás la reforma educativa, (...) y Macron iba a hablarle a los Chalecos Amarillos y terminó haciendo una rifa para recuperar un símbolo de Paris.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados