rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias: Martes 14 de Mayo de 2019

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

MÁS PODER A DUTERTE

(13/05/19) - Filipinas - Una elección que tiene sentido de referéndum para el presidente Rodrigo Duterte. Así consideran los analistas a las elecciones municipales y legislativas celebradas en Filipinas. Unos 62 millones de ciudadanos, de los 107 millones de habitantes censados en las islas, estaban citados a votar. En juego: 18.000 cargos, entre ellos los de 200 gobernadores y alcaldes. Pero los que más pueden marcar el futuro de este archipiélago son los doce asientos del Senado, la mitad del total. De ellos dependerá que el exalcalde de Davao, hoy presidente, pueda poner en marcha su agenda de reforma de la Constitución y recuperación de la pena de muerte. Duterte es muy criticado por Occidente por sus comentarios machistas, su desastroso historial de derechos humanos y su violenta política contra el tráfico de drogas que, según cálculos de una ONG, puede haber costado más de 20.000 vidas. Pero en su país, su imagen es otra; mantiene una inmensa popularidad basada en su lengua filosa y su estampa de hombre de acción que le diferencian de las élites tradicionales. Casi un 80% de los filipinos se declara satisfecho con su mandato, según una encuesta.

CDMX IRRESPIRABLE

(13/05/19) - México - El aire de Ciudad de México se vuelve irrespirable por cuarto día consecutivo. Una veintena de incendios durante el último fin de semana transformaron el ambiente de la metrópolis que entre sus habitantes y quienes trabajan en ella suman más de 20 millones de personas que enfrentan altos niveles de ozono y de partículas contaminantes en el aire. La crisis se agravó notablemente el domingo por la noche y el Gobierno, encabezado por Claudia Sheinbaum, decidió decretar una alerta ambiental con el objetivo de "reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de la población". El humo producido por una veintena de diversos incendios en la ciudad y una treintena más en el Estado de México, entidad que rodea la capital, agravó la situación ya de por sí delicada y cubrió a la metrópolis de un aire más oscuro y espeso de lo normal.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4482

ÉTICA Y PRÁCTICA

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
Itunes | Spotify | Google Podcast | iVoox | Deezer
Más app y plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

Tronos en Juego

Buscando Aire Fresco

Todos criticamos y somos geniales. Porque es más fácil señalar que gestionar. Es más fácil decir cómo debería ser una serie que hacer una serie. Es más fácil hacer una película con la mente que filmarla. Es más fácil decir quién es feo y quién bonito sin un espejo delante.

Humo Sobre Todo

Fuego en el Cielo

Y esta semana que pasó, recordé esa escena, que mucho menos poética, hizo que pensáramos en el humo. Humo en la ciudad, humo en la sierra, humo en los discursos, humo en la calles y armas humeantes.

Hablemos de Venezuela en Finlandia

Reunión Pompeo Lavrov

La semana que pasó hubo de todo, y de ese de todo quizá lo más importante pase hoy, y no en Venezuela sino en Finlandia.

Spoiler para Elecciones Españolas

Histeria e Insatisfacción

Ganó el PSOE, claramente, Pedro Sánchez alza el puño. Deberá pactar para gobernar, sobre todo con Podemos, pero eso no es novedad. Al final ganó el que gobernaba, deberá pactar con quien pactaba.

Semana Santa Sangrienta

De Traiciones, Fuegos y Caídas

Ardía Notre Dame, el Papa rezaba, avanzaba el vía crusis, un ex presidente peruano se daba un tiro y dejaba una carta, un fiscal especial presentaba un informe, Trump sonreía, Corea del Norte mostraba un arma, México echaba para atrás la reforma educativa, (...) y Macron iba a hablarle a los Chalecos Amarillos y terminó haciendo una rifa para recuperar un símbolo de Paris.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados