rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Lunes 20 de Mayo de 2019

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

COMENTARIO EDITORIAL DEL PIRATA

TRONOS EN JUEGO

Todos criticamos y somos geniales. Porque es más fácil señalar que gestionar. Es más fácil decir cómo debería ser una serie que hacer una serie. Es más fácil hacer una película con la mente que filmarla. Es más fácil decir quién es feo y quién bonito sin un espejo delante.

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

GOOGLE ROMPE CON HUAWEI

(19/05/19) - Estados Unidos - La guerra declarada por la administración Trump a la firma Huawei crece y Google le aplica un golpe de K.O. Google anunció la suspensión de los negocios con la firma china que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto. En otras palabras la firma tecnológica china queda al borde de la mayor crisis ya que sus móviles no podrían actualizar el sistema operativo Android bajo el que operan, ni podrían descargarse aplicaciones, lo que los dejarían rápidamente obsoletos. La decisión se produce después de que el Gobierno de Donald Trump incluyera a la empresa china en una lista negra comercial, aunque en el caso de Huawei el conflicto es anterior a la última ofensiva arancelaria porque se extiende a acusaciones de espionaje. Así, Huawei Technologies perderá acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android, con el que funcionan todos sus smartphones, y la próxima versión de sus equipos tampoco contará con aplicaciones y servicios como la tienda Google Play Store y el correo electrónico Gmail. Los detalles continúan siendo discutidos internamente en Google, propiedad de Alphabet Inc.

CFK SERÁ CANDIDATA, PERO A VICE

(19/05/19) - Argentina - Cristina Fernández de Kirchner no será candidata a presidente. La expresidencia de la República Argentina, sorprendió anunciando su candidatura a la vicepresidencia. Ella misma fue quien anunció que sería Alberto Fernández, exjefe de gabinete de Néstor Kirchner y también, durante un año, de la propia Cristina Fernández, el que encabezaría la fórmula. La ex presidenta sorprendió a toda la clase política, oficialismo incluido, con un anuncio tan inesperado como inusual. Por primera vez en la historia, fue la aspirante a la vicepresidencia quien anunció una candidatura presidencial. Las razones que explican el anuncio son variadas, los argentinos recibieron el sábado con total sorpresa el discurso de más diez minutos donde la ex presidenta anunciaba la decisión que nadie había imaginado ni siquiera como hipótesis descabellada: "Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias". Hasta ahora Alberto Fernández había sido presentado como su evidente jefe de campaña dejando atrás todas las críticas aireadas que le le había realizado cuando se alejó de su gobierno.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4486

PERROS DE LA CALLE

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
Itunes | Spotify | Google Podcast | iVoox | Deezer
Más app y plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

Los Enojados

Esa Fuerza que Mueve al Mundo

Bienvenidos a las noticias internacionales y a los enojos que mantienen en constante actividad un mundo frustrante. Fin de semana de una larga lista de crecientes enojos.

Cuánto Odio es Mucho?

Los Discursos Peligrosos

Si bien Donald Trump no fue quien jaló del gatillo en El Paso, tampoco en Dayton, Ohio, ni tampoco la semana pasada en Gilroy, California, su responsabilidad no se quita con un tuit...

Cuando Puerto Rico desató el Huracán

Imágenes del Siglo XXI

Visto así se ve todo muy 2.0. Pero los condimentos son clásicos: periodismo de investigación, exposición escandalosa, hartazgo de los ciudadanos y referentes culturales de prestigio social al frente de las revueltas.

El Hombre en la Luna

Esto es Increíble

Algunos piensan que eso nunca pasó, otros recuerdan ese instante frente a un televisor, 600 millones de personas viendo el acontecimiento, alguno pasaba por detrás y comentaba: En serio creen que eso está pasando?

Esas Cosas Peligrosas

Como Los Políticos en Campaña

El golpe de efecto es claro, y también es claro a quiénes perjudica. Todo el mundo migratorio de Estados Unidos se congela, hay miedo, abogados que van y vienen, recomendaciones en caso de detenciones, no hablar, no decir, no salir, no moverse demasiado y confundirse con el paisaje.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados