rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Miérc. 29 de Mayo de 2019

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

ODEBRECHT LLEGÓ A MÉXICO

(27/05/19) - México - El caso Odebrecht aterriza finalmente en México. En un doble golpe, la Justicia mexicana ordenó el arresto de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex y hombre de confianza del expresidente Peña Nieto, y del empresario siderúrgico Alonso Ancira. El empresario fue detenido en España, tras aterrizar en Palma de Mallorca en un vuelo privado. Las órdenes de detención llegan tras la decisión de Hacienda de congelar de forma cautelar las cuentas de Lozoya y de Altos Hornos de México (AHMSA), la empresa siderúrgica presidida por Ancira que estaría detrás de sobornos millonarios pagados por la constructora brasileña Odebrecht a políticos mexicanos. La pieza clave del triángulo formado por AHMSA, Odebrecht y Pemex fue la compra en 2014 por parte de la petrolera estatal, entonces dirigida por Lozoya, de una empresa de fertilizantes propiedad de la acerera. El costo de la adquisición fue de unos 500 millones de dólares. Según especialistas, al tratarse de una planta que llevaba 14 años sin operar y cuyos equipos tenían una antigüedad de tres décadas, fue vendida a un sobreprecio que levanta evidentes suspicacias. Estas acciones suponen los primeros intentos serios de investigar la rama mexicana del mayor entramado de corrupción de la historia de América Latina.

INFIERNO EN MANAOS

(27/05/19) - Brasil - Un motín que corrió rápidamente de una cárcel a otra colocó en jaque al servicio penitenciario. La ola violenta en varias cárceles del norte de Brasil causó 57 muertos. Las agresiones entre reclusos se han producido en cuatro prisiones de la ciudad de Manaos. Las autoridades aseguraron que los asesinados este el domingo y el lunes, la mayoría después de que el Gobierno local anunciara que los graves altercados que provocaron la matanza del día anterior ya estaban controlados, fueron supuestamente motivados por un cisma entre presos que integraban un mismo grupo criminal y que actúa en el tráfico de drogas en el Estado de Amazonas. Según los voceros la intervención de los agentes evitó la muerte de al menos otros 200 reclusos. Nueve reclusos, lo que supuestamente ordenaron los ataques sobre sus rivales en las cuatro prisiones estatales, serán trasladados a cárceles federales. Brasil es el tercer país con mayor población carcelaria con más de 700 mil personas en graves condiciones de hacinamiento.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4493

BAJO PRESIÓN

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
Itunes | Spotify | Google Podcast | iVoox | Deezer
Más app y plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

Los Enojados

Esa Fuerza que Mueve al Mundo

Bienvenidos a las noticias internacionales y a los enojos que mantienen en constante actividad un mundo frustrante. Fin de semana de una larga lista de crecientes enojos.

Cuánto Odio es Mucho?

Los Discursos Peligrosos

Si bien Donald Trump no fue quien jaló del gatillo en El Paso, tampoco en Dayton, Ohio, ni tampoco la semana pasada en Gilroy, California, su responsabilidad no se quita con un tuit...

Cuando Puerto Rico desató el Huracán

Imágenes del Siglo XXI

Visto así se ve todo muy 2.0. Pero los condimentos son clásicos: periodismo de investigación, exposición escandalosa, hartazgo de los ciudadanos y referentes culturales de prestigio social al frente de las revueltas.

El Hombre en la Luna

Esto es Increíble

Algunos piensan que eso nunca pasó, otros recuerdan ese instante frente a un televisor, 600 millones de personas viendo el acontecimiento, alguno pasaba por detrás y comentaba: En serio creen que eso está pasando?

Esas Cosas Peligrosas

Como Los Políticos en Campaña

El golpe de efecto es claro, y también es claro a quiénes perjudica. Todo el mundo migratorio de Estados Unidos se congela, hay miedo, abogados que van y vienen, recomendaciones en caso de detenciones, no hablar, no decir, no salir, no moverse demasiado y confundirse con el paisaje.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados