rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Miércoles 19 de Junio de 2019

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

LA INTERNET DEL DINERO

(18/06/19) - Estados Unidos - El proyecto Libra planea revolucionar el intercambio de dinero en el mundo. Facebook lanzará en 2020 su propia moneda: libra. Los usuarios de WhatsApp y Messenger podrán intercambiar dinero desde su cartera digital y Facebook también ofrecerá el servicio como una app independiente. En el documento de presentación se señala que el objetivo central de esta nueva divisa será facilitar el intercambio de dinero en el mundo en desarrollo, y entrega un dato no menor: "1.700 millones de personas no tienen una cuenta bancaria, un 31% de la población del mundo". Marck Zuckerberg decía que "debía ser tan fácil enviar dinero por la red como lo es mandar una foto". Para el proyecto, Facebook ha creado su blockchain para gestionar libra. Blockchain es un sistema de servidores compartidos mantenidos por grupos independientes que certifican las transacciones que ocurren en esas redes. Nadie tiene todo el control. Libra estará apoyada por una reserva real, llamada reserva libra, y podrá cambiarse por otras monedas reales basado en una tasa estable de cambio. La compañía espera tener hasta 100 empresas con nodos asociados al proyecto cuando se lance al mercado en 2020, pero de momento ya hay nombres impactantes de varios sectores: Mastercard, Paypal, Visa, Booking, eBay, Spotify, Uber, Vodafone, Coinbase, Kiva o Women's World Banking. Su objetivo será "coordinar y proveer de un marco al gobierno de la red y dirigir los préstamos de impacto social en apoyo de la inclusión financiera". Cuando la red esté completa, el poder de Facebook en la Asociación Libra será tan solo del 1%. Por el momento no están las otras cuatro grandes empresas tecnológicas formando arte de esto, Apple, Amazon, Microsoft o Google. Facebook mantendrá privilegios de dirección del proyecto durante este año 2019, pero una vez que se lance será uno más entre sus socios fundadores.

GROENLANDIA CALIENTE

(18/06/19) - Polo Norte - Más allá de los debates que el tema pueda suscitar, las señales del cambio climático son cada vez más evidentes. Las temperaturas superiores a la media en casi todo el océano Ártico y Groenlandia durante el mes de mayo produjeron que el hielo se derritiera antes de lo habitual, dando como resultado el bloque de hielo más pequeño que se ha registrado en 40 años, según los datos del Centro Nacional de Nieve y Hielo de EEUU. Las temperaturas registradas la semana pasada en Groenlandia y en gran parte del Ártico fueron impulsadas por un aire más cálido que subía desde el sur. "Este suceso ocurre de vez en cuando pero hay evidencias de que se está volviendo más común, aunque es un área de investigación que evoluciona con mucha rapidez. Además, a medida que la atmósfera se vuelva más cálida habrá un mayor derretimiento", aseguró Ruth H. Mottram, científica del Instituto Meteorológico Danés. Pese a que el verano está próximo, en esta zona de la Tierra las temperaturas máximas en junio suelen ser de 3,2 grados centígrados, sin embargo la semana pasada la estación meteorológica más cercana al aeropuerto de Qaanaaq, al noroeste de Groenlandia, registró un máximo de 17,3° C el miércoles 12 de junio y 15° C el día siguiente.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4508

EL FÚTBOL ME ENOJA

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
Itunes | Spotify | Google Podcast | iVoox | Deezer
Más app y plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

Amazonas Jugando con Fuego

Política en Llamas

Los incendios se multiplicaron por centenares llegando a records históricos, la selva se iba consumiendo, el humo no tapaba el desastre y comenzó la novela dramática de enredos ridículos.

Furia en la Ciudad

Las Exaltadas o las Hartas

Por qué ahora? Por qué así? Por qué por estos casos puntuales? Por qué todo? Porque las cosas pasan cuando pasan, y sobretodo cuando varios actores sociales se dan cita para que pasen, por acción, omisión o circunstancia.

Los Enojados

Esa Fuerza que Mueve al Mundo

Bienvenidos a las noticias internacionales y a los enojos que mantienen en constante actividad un mundo frustrante. Fin de semana de una larga lista de crecientes enojos.

Cuánto Odio es Mucho?

Los Discursos Peligrosos

Si bien Donald Trump no fue quien jaló del gatillo en El Paso, tampoco en Dayton, Ohio, ni tampoco la semana pasada en Gilroy, California, su responsabilidad no se quita con un tuit...

Cuando Puerto Rico desató el Huracán

Imágenes del Siglo XXI

Visto así se ve todo muy 2.0. Pero los condimentos son clásicos: periodismo de investigación, exposición escandalosa, hartazgo de los ciudadanos y referentes culturales de prestigio social al frente de las revueltas.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados