rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Martes 2 de Julio de 2019

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

JAPÓN VUELVE A CAZAR BALLENAS

(01/07/19) - Japón - Japón sale a la caza de ballenas con fines comerciales treinta años después. El país respetaba la moratoria impuesta por la Comisión Ballenera Internacional, la cual prohibía la caza de estos animales con fines comerciales. Tokio había combatido el acuerdo desde el primer momento y finalmente anunció su retirada de la organización en septiembre del año pasado. La salida del país se hizo efectiva a primera hora de hoy cuando los balleneros se hicieron a la mar en busca de ejemplares. En paralelo a su batalla en los despachos judiciales, Japón había iniciado un programa al que se refería como caza científica, una práctica criticada internacionalmente como una manera de tapar la verdadera intención, hasta que el Tribunal de la ONU frenó su actividad en el Antártico en 2014.

MANIFESTANTES ENTRARON AL PARLAMENTO

(01/07/19) - Hong Kong - El gobierno retomó el control del parlamento de Hong Kong. Centenares de manifestantes habían logrado entrar al edificio sin encontrar resistencia dentro. Los agentes de policía que se habían encerrado en el Parlamento horas antes habían desaparecido. La euforia dio paso a los destrozos. Pintadas, despachos arrasados. En el hemiciclo, una pancarta negra, el color de esta incipiente revolución, o de este vandalismo, según las distintas opiniones, con el mensaje en chino cantonés "no hay violencia de la gente, la única violencia es la del Gobierno". Bajo ella, una bandera de la época colonial y varios pósteres con la imagen de Carrie Lam, la jefe del Gobierno autónomo, cubierta de mensajes sarcásticos. Tras ella, varias pintadas: "Carrie Lam, dimite". El símbolo del Gobierno hongkonés, cubierto de pintura negra. Pero luego las fuerzas de seguridad intervinieron y desalojaron con gases y palos a los últimos manifestantes que quedaban en el parlamento. A estas horas se espera la respuesta de China que se mostró muy contrariada con la manifestación que sacudió el centro financiero internacional. La ocupación del Parlamento no tiene precedentes y los destrozos han sido cuantiosos. Se supone que ni Carrie Lam, ni Pekín, podrán permanecer indiferentes. Los manifestantes, por su parte, aseguran que no van a rendirse y que seguirán la lucha por defender las libertades que consideran socavadas por un poder autoritario.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4517

ESOS LATINOAMERICANISMOS

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
Itunes | Spotify | Google Podcast | iVoox | Deezer
Más app y plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

El Hombre en la Luna

Esto es Increíble

Algunos piensan que eso nunca pasó, otros recuerdan ese instante frente a un televisor, 600 millones de personas viendo el acontecimiento, alguno pasaba por detrás y comentaba: En serio creen que eso está pasando?

Esas Cosas Peligrosas

Como Los Políticos en Campaña

El golpe de efecto es claro, y también es claro a quiénes perjudica. Todo el mundo migratorio de Estados Unidos se congela, hay miedo, abogados que van y vienen, recomendaciones en caso de detenciones, no hablar, no decir, no salir, no moverse demasiado y confundirse con el paisaje.

Victorias y Entredichos

Perros que No Cambian de Raza

Entre victorias llenas de gloria y glorias llenas de victorias; entre campañas electorales y elecciones definidas; entre fuerzas de seguridad que colocan su inseguridad en el diván del psicólogo y los poderes que hacen que la tierra se mueva como si todos viviéramos sobre la falla de San Andrés.

Quiere Que Cruce La Línea?

Me Sentiré muy Honrado si lo Hace

El siguiente paso a las cartas preciosas que se enviaron mutuamente fue el dialogo en el límite fronterizo entre las dos coreas.

Presidiendo las Plataformas

Twitter, Youtube y Medios Convencionales

Uno ya no sabe si guiarse por las noticias, por los tuiteos, por las declaraciones o por las supuestas acciones, para despejar la paja del trigo.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados