rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Miérc. 3 de Julio de 2019

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

EL PODER EUROPEO

(02/07/19) - Europa - Entre París y Berlín, los más férreos defensores de la unión, se reparten los altos cargos europeos. Dos mujeres presidirán la Comisión Europea y el Banco Central. La alemana Von der Leyen liderará la Comisión mientras que la francesa Christine Lagarde, el Banco Central, y Borrell será el responsable de Exteriores. La tercera jornada de la cumbre europea para nombrar la cúpula comunitaria dejó el reparto de los principales cargos en juego entre Berlín, París y Madrid. Alemania y Francia se hacen con los principales puestos a repartir, la presidencia de la Comisión Europea y el Banco Central Europeo. España logra, por primera vez en 15 años, uno de los altos cargos vacantes, con Josep Borrell como futuro vicepresidente de la Comisión y Alto Representante de Política Exterior. Christine Lagarde desde ayer exdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), será la primera mujer que presida el Banco Central Europeo (BCE). Para el Gobierno italiano, de Giuseppe Conte, esto es una buena noticia ya que logra evitar el nombramiento del presidente del Banco de Alemania, Jens Weidmann, al frente del BCE. La presencia de Lagarde, presumiblemente más favorable a una política monetaria relajada, tranquiliza a un país con una deuda pública equivalente al 135% del PIB.

JESÚS EL DE LAS FARC

(02/07/19) - Colombia - El excomandante de las FARC Jesús Santrich se esfumó. El hombre lleva más de un año haciendo tambalear el desarrollo del proceso de paz entre el Estado colombiano y la extinta guerrilla de las FARC. En poco menos de dos meses: salió de prisión (donde permanecía desde abril de 2018 por un presunto de delito de narcotráfico), tomó posesión de su escaño en la Cámara de Representantes y el fin de semana abandonó su programa de seguridad y desapareció. Seuxis Paucias Hernández Solarte, su verdadero nombre, es reclamado por la justicia de Estados Unidos con la acusación de conspirar para exportar 10 toneladas de cocaína a ese país. De momento se encuentra a la espera de que la Corte Suprema determine su situación judicial. Su posible fuga hace saltar las alarmas y, una vez más, golpea la aplicación de los acuerdos alcanzados en 2016 por el entonces expresidente Juan Manuel Santos quien gracias a esos acuerdos obtuvo el Nobel de la Paz y el reconocimiento internacional.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4518

ESTAMOS A SUS ORDENES

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
Itunes | Spotify | Google Podcast | iVoox | Deezer
Más app y plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

Amazonas Jugando con Fuego

Política en Llamas

Los incendios se multiplicaron por centenares llegando a records históricos, la selva se iba consumiendo, el humo no tapaba el desastre y comenzó la novela dramática de enredos ridículos.

Furia en la Ciudad

Las Exaltadas o las Hartas

Por qué ahora? Por qué así? Por qué por estos casos puntuales? Por qué todo? Porque las cosas pasan cuando pasan, y sobretodo cuando varios actores sociales se dan cita para que pasen, por acción, omisión o circunstancia.

Los Enojados

Esa Fuerza que Mueve al Mundo

Bienvenidos a las noticias internacionales y a los enojos que mantienen en constante actividad un mundo frustrante. Fin de semana de una larga lista de crecientes enojos.

Cuánto Odio es Mucho?

Los Discursos Peligrosos

Si bien Donald Trump no fue quien jaló del gatillo en El Paso, tampoco en Dayton, Ohio, ni tampoco la semana pasada en Gilroy, California, su responsabilidad no se quita con un tuit...

Cuando Puerto Rico desató el Huracán

Imágenes del Siglo XXI

Visto así se ve todo muy 2.0. Pero los condimentos son clásicos: periodismo de investigación, exposición escandalosa, hartazgo de los ciudadanos y referentes culturales de prestigio social al frente de las revueltas.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados