rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Viernes 12 de Julio de 2019

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

AVANZA REFORMA DE PENSIONES

(11/07/19) - Brasil - El Parlamento respondió afirmativamente a la reforma de las pensiones de Bolsonaro. Con una sorprendente mayoría, la cámara baja, aprobó la reforma de las pensiones que no logró consenso en anteriores legislaturas y que aumentará el número de años de trabajo requeridos para la jubilación, 65 para hombres y 63 para mujeres. La propuesta del Gobierno de Jair Bolsonaro, cambiada en numerosos puntos por el Parlamento, necesitaba 308 votos de 513 posibles. Logró 379, muy por encima de los necesarios, frente a 131 sufragios en contra. Los legisladores votarán ahora enmiendas y, después, el texto pasará al Senado donde se supone no encontrará obstáculos. Los cálculos iniciales apuntan a un ahorro superior a los 200.000 millones de dólares para las arcas públicas en la próxima década. La reforma tratada era uno de los puntos claves que desvelaba al Ejecutivo de Brasil.

TRUMP Y LA MEGA REDADA

(11/07/19) - Estados Unidos - Utilizando otra vez el miedo para ejercer presión, Trump volvió a encender el anuncio de arrestos a los inmigrantes sin papeles de Estados Unidos. Donald Trump ya había anunciado el mes pasado una oleada de redadas para expulsar a unos 2.000 extranjeros que tienen orden de deportación. Luego acabó aplazando la orden, pero según adelanto The New York Times: las detenciones se producirán a partir del próximo domingo en 10 grandes ciudades del país. Más de 10 millones de inmigrantes irregulares residen en los Estados Unidos, según el centro de investigaciones Pew Research, el 66% de ellos desde hace más de una década. Es tan poco habitual que las fuerzas del orden anuncien una redada como que un inspector avise de que se va a personar en un establecimiento para revisar el estado de la situación. El efecto final es sembrar el terror en inmigrantes sin papeles que pueden ser identificados en el momento de los arrestos planificados. El propio presidente de Estados Unidos se encargó el mes pasado de comunicar la operación en su cuenta de Twitter con días de antelación aunque a 24 horas de que comenzase tuiteó que lo retrasaría a petición de los demócratas.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4525

TODA LA RAZÓN DEL MUNDO

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
Itunes | Spotify | Google Podcast | iVoox | Deezer
Más app y plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

El Hombre en la Luna

Esto es Increíble

Algunos piensan que eso nunca pasó, otros recuerdan ese instante frente a un televisor, 600 millones de personas viendo el acontecimiento, alguno pasaba por detrás y comentaba: En serio creen que eso está pasando?

Esas Cosas Peligrosas

Como Los Políticos en Campaña

El golpe de efecto es claro, y también es claro a quiénes perjudica. Todo el mundo migratorio de Estados Unidos se congela, hay miedo, abogados que van y vienen, recomendaciones en caso de detenciones, no hablar, no decir, no salir, no moverse demasiado y confundirse con el paisaje.

Victorias y Entredichos

Perros que No Cambian de Raza

Entre victorias llenas de gloria y glorias llenas de victorias; entre campañas electorales y elecciones definidas; entre fuerzas de seguridad que colocan su inseguridad en el diván del psicólogo y los poderes que hacen que la tierra se mueva como si todos viviéramos sobre la falla de San Andrés.

Quiere Que Cruce La Línea?

Me Sentiré muy Honrado si lo Hace

El siguiente paso a las cartas preciosas que se enviaron mutuamente fue el dialogo en el límite fronterizo entre las dos coreas.

Presidiendo las Plataformas

Twitter, Youtube y Medios Convencionales

Uno ya no sabe si guiarse por las noticias, por los tuiteos, por las declaraciones o por las supuestas acciones, para despejar la paja del trigo.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados