rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Miércoles 17 de Julio de 2019

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

EL INOCENTE JAVIER DUARTE

(16/07/19) - México - El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, puso en marcha su plan de descargo. Desde hace una semana acude insistentemente a los medios de comunicación en México para hablar de su versión de la historia; versión que acusa hacia arriba, que avienta culpas sin miramientos, y con las que intenta dejar ver como un simple engranaje victima de un sistema corrupto. Un simple operador de un trama corrupta que desvió y blanqueó cientos de millones de pesos de las arcas públicas. Y para salvarse no hace más que señalar a su antiguo partido, el PRI, del que fue expulsado a finales de 2016. Son ellos los culpables, dice, no él. Este lunes, Duarte filtró un video grabado al parecer el 15 de abril de 2017, horas antes de su detención en Guatemala. En las imágenes, el exgobernador, en búsqueda y captura desde hacía meses, aparece tranquilo. Señala que se va a entregar, que no lo van a detener. Que todo es un circo, que la supuesta investigación de las autoridades no es más que un cuento. Duarte es acusado de lavado de dinero y asociación delictuosa, protagonista de un polémico proceso por los reiterados errores de la fiscalía en la construcción de la acusación, un juez lo condenaría en septiembre del año pasado a nueve años de prisión. El exgobernador aceptó la condena y la culpa. Ahora en cambio la rechaza: "Soy un chivo expiatorio. No hice lo que dicen que hice, robarme el dinero, mi detención sirvió para (que el PRI) ganara la elección del Estado de México", declaraba la semana pasada al semanario Proceso.

LANGOSTAS Y VINOS DE 500 EUROS

(16/07/19) - Francia - Las langostas, el caviar y la champaña le costaron el puesto al ministro de Transición Ecológica, François de Rugy. El número dos del Ejecutivo de Emmanuel Macron paso de todo a nada en menos de una semana, de ministro estrella a político caído en desgracia. A pesar del apoyo inicial de Macron, De Rugy debió presentar su dimisión, incapaz de superar el "linchamiento mediático" tras las revelaciones de un diario sobre las "fastuosas" cenas que ofreció, con el dinero de los contribuyentes, durante su etapa como presidente de la Asamblea Nacional. Eso sumando a los altos costos de la renovación del su piso en el ministerio, piso que ahora deberá abandonar, terminaron costándole el puesto. Su marcha pone en una posición muy incómoda a un Gobierno que pierde, en menos de un año, a su segundo ministro encargado de la importante cartera ecologista, tras la dimisión del mediático Nicolas Hulot a finales de agosto pasado, en tiempos en que los Verdes ganan posiciones dentro y fuera de Francia.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4528

EL DRAMA DE LA FRONTERA

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
Itunes | Spotify | Google Podcast | iVoox | Deezer
Más app y plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

Amazonas Jugando con Fuego

Política en Llamas

Los incendios se multiplicaron por centenares llegando a records históricos, la selva se iba consumiendo, el humo no tapaba el desastre y comenzó la novela dramática de enredos ridículos.

Furia en la Ciudad

Las Exaltadas o las Hartas

Por qué ahora? Por qué así? Por qué por estos casos puntuales? Por qué todo? Porque las cosas pasan cuando pasan, y sobretodo cuando varios actores sociales se dan cita para que pasen, por acción, omisión o circunstancia.

Los Enojados

Esa Fuerza que Mueve al Mundo

Bienvenidos a las noticias internacionales y a los enojos que mantienen en constante actividad un mundo frustrante. Fin de semana de una larga lista de crecientes enojos.

Cuánto Odio es Mucho?

Los Discursos Peligrosos

Si bien Donald Trump no fue quien jaló del gatillo en El Paso, tampoco en Dayton, Ohio, ni tampoco la semana pasada en Gilroy, California, su responsabilidad no se quita con un tuit...

Cuando Puerto Rico desató el Huracán

Imágenes del Siglo XXI

Visto así se ve todo muy 2.0. Pero los condimentos son clásicos: periodismo de investigación, exposición escandalosa, hartazgo de los ciudadanos y referentes culturales de prestigio social al frente de las revueltas.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados