rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Miérc. 24 de Julio de 2019

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

EL ROBO A LA PERIODISTA

(23/07/19) - México - La reportera mexicana Lydia Cacho fue victima de un robo en su casa donde le sustrajeron equipo de trabajo y material periodístico que contenía información sobre casos de pederastia. Dos sujetos ingresaron a la vivienda de la periodista la tarde de este domingo en Puerto Morelos, en el Estado de Quintana Roo, y robaron una computadora, diez discos duros, una grabadora de audio, tres cámaras fotográficas y varias tarjetas de memoria con material sensible. "Se trata de un acto de represalia por su ejercicio de defensa de derechos humanos y de su libertad de expresión", ha señalado la organización Artículo 19, quien dio a conocer los hechos. La publicación en 2004 del libro Los demonios del Edén, una investigación sobre una red de tráfico y explotación infantil en el Estado de Quintana Roo, llevó a Cacho a enfrentarse con las altas esferas del poder en México. Nueve meses después de que su investigación fuera publicada, la reportera sufrió una detención ilegal, amenazas de muerte, tortura psicológica y acoso sexual por parte de diez personas que aseguraron ser policías del Estado de Puebla. El pasado mes de enero el Gobierno de México ofreció por primera vez una disculpa a la reportera por la persecución sufrida en los últimos 14 años, después de que Naciones Unidas reconociera en agosto del año pasado que la reportera había sido sometida a violaciones de sus derechos humanos. Por el caso, una juez ordenó en abril la detención del exgobernador priista de Puebla, Mario Marín Torres, y el empresario textil Kamel Nacif, además del exjefe de la Policía Judicial de Puebla, Adolfo Karam, quienes permanecen prófugos de la justicia.

BORIS YA ES PRIMER MINISTRO

(23/07/19) - Gran Bretaña - Boris Johnson ya es Primer Ministro británico. Los conservadores eligen a Johnson como primer ministro del Reino Unido, La reina Isabel II le encargará hoy, tras despedirse de Theresa May, que forme nuevo Gobierno. El Partido Conservador británico ha puesto todas sus esperanzas en Boris Johnson para salir de su actual estado de ruina. El exalcalde de Londres ha vencido en las primarias tories, con el 66% de apoyo y 92.153 votos, frente a su rival, el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, que ha obtenido un respaldo del 34% y 46.656 papeletas. Johnson llega así a Downing Street. En un breve discurso ante el auditorio, más protocolario que de contenido, Johnson ha introducido la idea que le ha llevado hasta la victoria y que entusiasma a los seguidores: el Partido Conservador, ha prometido, llevará a cabo el Brexit, y demostrará "su habilidad histórica para equilibrar dos instintos enfrentados: el deseo de mantener una relación cercana con la Unión Europea y el deseo de que este país se pueda autogobernar democráticamente".

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4533

AMORES DE VERANO

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
Itunes | Spotify | Google Podcast | iVoox | Deezer
Más app y plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

Amazonas Jugando con Fuego

Política en Llamas

Los incendios se multiplicaron por centenares llegando a records históricos, la selva se iba consumiendo, el humo no tapaba el desastre y comenzó la novela dramática de enredos ridículos.

Furia en la Ciudad

Las Exaltadas o las Hartas

Por qué ahora? Por qué así? Por qué por estos casos puntuales? Por qué todo? Porque las cosas pasan cuando pasan, y sobretodo cuando varios actores sociales se dan cita para que pasen, por acción, omisión o circunstancia.

Los Enojados

Esa Fuerza que Mueve al Mundo

Bienvenidos a las noticias internacionales y a los enojos que mantienen en constante actividad un mundo frustrante. Fin de semana de una larga lista de crecientes enojos.

Cuánto Odio es Mucho?

Los Discursos Peligrosos

Si bien Donald Trump no fue quien jaló del gatillo en El Paso, tampoco en Dayton, Ohio, ni tampoco la semana pasada en Gilroy, California, su responsabilidad no se quita con un tuit...

Cuando Puerto Rico desató el Huracán

Imágenes del Siglo XXI

Visto así se ve todo muy 2.0. Pero los condimentos son clásicos: periodismo de investigación, exposición escandalosa, hartazgo de los ciudadanos y referentes culturales de prestigio social al frente de las revueltas.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados