rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Lunes 19 de Agosto de 2019

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

COMENTARIO EDITORIAL DEL PIRATA

FURIA EN LA CIUDAD

Por qué ahora? Por qué así? Por qué por estos casos puntuales? Por qué todo? Porque las cosas pasan cuando pasan, y sobretodo cuando varios actores sociales se dan cita para que pasen, por acción, omisión o circunstancia..

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

LAS PROTESTAS EN HONG KONG

(18/08/19) - Hong Kong - La lucha de muchos continúa pese a las advertencias de las autoridades chinas. Bajo una lluvia torrencial el enorme parque Victoria y sus calles adyacentes se ha cubierto de paraguas multicolores, elemento característicos de las protestas que llevan meses. En la tarde del domingo varios cientos de miles de personas continuaban con las protestas antigubernamentales que sacuden Hong Kong desde hace 11 semanas. Según los organizadores, el Frente Civil de Derechos Humanos, la cifra de asistentes se eleva a 1,7 millones de personas, una de las más multitudinarias en la historia de la excolonia británica de 7,4 millones de habitantes. Las autoridades habían denegado el permiso a la marcha, la cual iba a cruzar la ciudad, reduciéndola a una concentración en el interior del parque, pero la asistencia ha sido tal que desbordó el parque y los alrededores bloqueando el centro.

LA RESPUESTA ERRÓNEA

(18/07/19) - México - La ola de indignación de las mujeres recorrió el día viernes todo México para protestar contra la violencia machista y destrato de las autoridades. Varios cientos de mujeres han salido a las calles de una decena de ciudades del país para mostrar su enojo por la pasividad de los gobiernos ante una secuencia de denuncias por violación por parte de las fuerzas de seguridad. Las protestas tuvieron su epicentro en Ciudad de México, la convocatoria ha reunido a colectivos feministas al grito de "¡Yo sí te creo!" y "¡No me cuidan, me violan!" y ha causado algunos destrozos en el mobiliario urbano y en una estación policial. Varios casos reciente de violaciones y asesinatos, así como los tropiezos de las autoridades durante el inicio de las investigaciones, han sido la chispa de este estallido de rabia que tuvo su punto más notable en la noche del viernes en la capital. Las manifestantes han cargado además contra la gestión del Gobierno de la ciudad, encabezado por Claudia Sheinbaum, del partido Morena. El día lunes pasado otra manifestación feminista mucho menor, ingresó violentamente a la Fiscalía local. Sheinbaum criticó entonces las protestas diciendo "No vamos a caer en provocaciones, querían que respondiéramos de manera violenta". Esas declaraciones, que la sociedad civil ha considerado un intento de "criminalizar las protestas", cargaron aún más el ambiente de un país donde las violaciones, el acoso y el asesinato de mujeres no termina de colocarse en el centro de las cuestiones más críticas del país.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4551

CRUZANDO EL DESIERTO

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
Itunes | Spotify | Google Podcast | iVoox | Deezer
Más app y plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

Amazonas Jugando con Fuego

Política en Llamas

Los incendios se multiplicaron por centenares llegando a records históricos, la selva se iba consumiendo, el humo no tapaba el desastre y comenzó la novela dramática de enredos ridículos.

Furia en la Ciudad

Las Exaltadas o las Hartas

Por qué ahora? Por qué así? Por qué por estos casos puntuales? Por qué todo? Porque las cosas pasan cuando pasan, y sobretodo cuando varios actores sociales se dan cita para que pasen, por acción, omisión o circunstancia.

Los Enojados

Esa Fuerza que Mueve al Mundo

Bienvenidos a las noticias internacionales y a los enojos que mantienen en constante actividad un mundo frustrante. Fin de semana de una larga lista de crecientes enojos.

Cuánto Odio es Mucho?

Los Discursos Peligrosos

Si bien Donald Trump no fue quien jaló del gatillo en El Paso, tampoco en Dayton, Ohio, ni tampoco la semana pasada en Gilroy, California, su responsabilidad no se quita con un tuit...

Cuando Puerto Rico desató el Huracán

Imágenes del Siglo XXI

Visto así se ve todo muy 2.0. Pero los condimentos son clásicos: periodismo de investigación, exposición escandalosa, hartazgo de los ciudadanos y referentes culturales de prestigio social al frente de las revueltas.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados