rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Jueves 3 de Octubre de 2019

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

UN DISPARO QUE ENFURECIÓ MÁS

(02/10/19) - Hong Kong - Un joven herido de bala en el pecho por un antidisturbios durante los duros enfrentamientos entre manifestantes y policía, marcaron un antes y un después en el proceso de protestas que Hong Kong lleva contra China. En el continente era el día que China conmemoraba el 70 aniversario de la República Popular y el Gobierno hacia gala de su gigantesco músculo militar. En gesto de condena, en la península, estudiantes organizaron una sentada vestidos de negro en señal de luto. Los manifestantes hicieron caso omiso a la prohibición de la policía y se lanzaron a las calles en decenas de miles, por decimoséptima semana consecutiva, para protestar contra Pekín y lo que consideran su creciente injerencia en los asuntos locales de un territorio al que el principio "un país, dos sistemas" garantizaba, al menos en teoría, libertades inexistentes en la China continental. El lema de la marcha, para no dejar ninguna duda, fue "celebrar, tu madre". En el caso del disparo, la policía y el Gobierno local sostienen que el muchacho había intentado atacarle con una barra y que el antidisturbios intentaba defender a otro compañero que se encontraba caído en el suelo, rodeado de jóvenes que le golpeaban. En un comunicado, el Gobierno hongkonés sostuvo que "los disturbios del 1 de octubre fueron planeados y organizados para que Hong Kong cayese en una situación de caos y terror". Los manifestantes, en cambio, sostienen que el agente sacó su arma de fuego desde el primer momento y que fue él quien arremetió contra la gente, sin intentar hacer uso de otro armamento menos letal que también portaba.

BERNIE SANDERS FUE OPERADO

(02/10/19) - Estados Unidos - Sí será la baja definitiva de Sanders en la carrera presidencial no se sabe, pero por ahora la campaña queda suspendida. El estado de salud del senador Bernie Sanders, de 78 años, pone a girar toda la escena política de Estados Unidos. El precandidato presidencial de mayor edad del Partido Demócrata fue operado de una obstrucción arterial en Las Vegas (Nevada), donde se encontraba haciendo campaña. El equipo del veterano pre candidato socialista se vio obligado a suspender la participación del político en los próximos eventos previstos "hasta nuevo aviso". Se trata de la segunda interrupción de su agenda electoral por motivos de salud en el último mes.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4584

RAZONES PARA VIAJAR

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
Itunes | Spotify | Google Podcast | iVoox | Deezer
Más app y plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

Amazonas Jugando con Fuego

Política en Llamas

Los incendios se multiplicaron por centenares llegando a records históricos, la selva se iba consumiendo, el humo no tapaba el desastre y comenzó la novela dramática de enredos ridículos.

Furia en la Ciudad

Las Exaltadas o las Hartas

Por qué ahora? Por qué así? Por qué por estos casos puntuales? Por qué todo? Porque las cosas pasan cuando pasan, y sobretodo cuando varios actores sociales se dan cita para que pasen, por acción, omisión o circunstancia.

Los Enojados

Esa Fuerza que Mueve al Mundo

Bienvenidos a las noticias internacionales y a los enojos que mantienen en constante actividad un mundo frustrante. Fin de semana de una larga lista de crecientes enojos.

Cuánto Odio es Mucho?

Los Discursos Peligrosos

Si bien Donald Trump no fue quien jaló del gatillo en El Paso, tampoco en Dayton, Ohio, ni tampoco la semana pasada en Gilroy, California, su responsabilidad no se quita con un tuit...

Cuando Puerto Rico desató el Huracán

Imágenes del Siglo XXI

Visto así se ve todo muy 2.0. Pero los condimentos son clásicos: periodismo de investigación, exposición escandalosa, hartazgo de los ciudadanos y referentes culturales de prestigio social al frente de las revueltas.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados