rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Miérc. 23 de Octubre de 2019

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

BRASIL APRUEBA REFORMA DE PENSIONES

(22/10/19) - Brasil - Bolsonaro logra la reforma del sistema de pensiones, uno de sus objetivos fundamentales en su campaña y en su gobierno. Con la aprobación en el Senado de la reforma del sistema de pensiones culmina la dificultosa tramitación parlamentaria de la reforma más acuciante de todo el programa político con el que el ex-militar de extrema derecha ganó las elecciones hace un año. La nueva ley, diseñada por el equipo del ultraliberal ministro de Economía Paulo Guedes, supone implantar una edad mínima de jubilación (Brasil era uno de los pocos países del mundo sin ese requisito) e presupone un ahorro estimado a las arcas públicas de unos 800.000 millones de reales (175.000 millones de euros) en diez años. Las generosas pensiones de los brasileños que trabajan toda la vida en el sector formal y el veloz envejecimiento habían convertido las jubilaciones en una bomba de relojería que necesitaba ser desactivada. Y finalmente llegó el día con el que los inversores atentos a Brasil, y el presidente Jair Bolsonaro, soñaban. Ningún mandatario había logrado en los últimos 30 años apoyo suficiente para un cambio de esta dimensión.

JUSTIN TRUDEAU FUE REELECTO

(22/10/19) - Canadá - El Primer Ministro revalida su titulo en las elecciones que le dan cuatro años más de mandato. Justin Trudeau soportó pasar de ser el "hombre ideal" a un político cuestionado y logró la victoria. El Partido Liberal ganó las elecciones del lunes en Canadá y Trudeau ganó la oportunidad de un nuevo mandato. El primer ministro, un joven encumbrado al estrellato político internacional hace cuatro años por su personalidad y su incuestionable victoria frente a los conservadores, había llegado a estas instancias con el desgaste propio de un Gobierno y complicado en varios conflictos que el periodismo se encargó de denunciar. Sin embargo, ha logrado una mayoría en escaños mucho más sólida de lo que se esperaba. Aunque la victoria no le dio la mayoría absoluta en el parlamento, su victoria en este contexto es un notable aliento a un político al que le aguarda una segunda etapa más difícil, la de gobernar en minoría en un país más fragmentado que en 2015.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4598

FIESTA DECADENTE

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
Itunes | Spotify | Google Podcast | iVoox | Deezer
Más app y plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

Amazonas Jugando con Fuego

Política en Llamas

Los incendios se multiplicaron por centenares llegando a records históricos, la selva se iba consumiendo, el humo no tapaba el desastre y comenzó la novela dramática de enredos ridículos.

Furia en la Ciudad

Las Exaltadas o las Hartas

Por qué ahora? Por qué así? Por qué por estos casos puntuales? Por qué todo? Porque las cosas pasan cuando pasan, y sobretodo cuando varios actores sociales se dan cita para que pasen, por acción, omisión o circunstancia.

Los Enojados

Esa Fuerza que Mueve al Mundo

Bienvenidos a las noticias internacionales y a los enojos que mantienen en constante actividad un mundo frustrante. Fin de semana de una larga lista de crecientes enojos.

Cuánto Odio es Mucho?

Los Discursos Peligrosos

Si bien Donald Trump no fue quien jaló del gatillo en El Paso, tampoco en Dayton, Ohio, ni tampoco la semana pasada en Gilroy, California, su responsabilidad no se quita con un tuit...

Cuando Puerto Rico desató el Huracán

Imágenes del Siglo XXI

Visto así se ve todo muy 2.0. Pero los condimentos son clásicos: periodismo de investigación, exposición escandalosa, hartazgo de los ciudadanos y referentes culturales de prestigio social al frente de las revueltas.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados