Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Viernes 25 de Octubre de 2019

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

CRECEN LAS MANIFESTACIONES EN CHILE

(24/10/19) - Chile - Las manifestaciones en las calles de las principales ciudades chilenas se han vuelto más multitudinarias y los hechos violentos han disminuido. Pese al paquete de medidas sociales que anunció el presidente, Sebastián Piñera, la noche del martes, cientos de personas colapsaron este miércoles tres kilómetros de la principal avenida de Santiago, la Alameda, en la jornada de protestas más masivas desde que comenzaran las protestas el pasado jueves. Según las autoridades, hubo 68 concentraciones en todo el país, que reunieron a unas 424.000 personas. Aunque se registraron algunos hechos violentos, como el saqueo a un céntrico hotel de la capital, las movilizaciones son más pacíficas que en jornadas anteriores. "Estamos trabajando en un plan de normalización de la vida de nuestro país, de nuestros compatriotas", indicó Piñera. "Queremos terminar con los toques de queda y ojalá levantar los estados de emergencia", señaló el presidente. El Ministerio del Interior informó este jueves que durante la jornada del día anterior no se produjeron muertes relacionadas con las protestas, algo inédito desde que comenzó esta crisis que ha dejado ya 18 fallecidos. Pero aunque los detenidos han disminuido, siguen siendo cientos: solo el día miércoles, las fuerzas policiales y militares arrestaron a 735 personas en diferentes ciudades del país. Los civiles heridos ascendieron a más de cien y entre las fuerzas de seguridad se contabilizaron 58. El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que tendrá lugar en noviembre, y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), de diciembre, se celebrarán como estaba previsto, según confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera.

FRANCO YA NO ESTÁ EN EL VALLE DE LOS CAÍDOS

(24/10/19) - España - Después de una larga especie de telenovela histórica, los restos del dictador fueron trasladados.  La democracia española tenía una deuda consigo misma, un tabú que le llevó décadas derribar. El Valle de los Caídos, gran símbolo de la dictadura franquista, ya no es de Franco. 44 años después, los tres poderes democráticos, el ejecutivo, el legislativo y el judicial, se atrevieron a mover lo que parecía intocable: los restos del dictador, que ya no tendrá una tumba de Estado, un caso único en toda Europa. La operación fue menos sobria de lo que el Gobierno hubiera deseado. La familia Franco complicó las cosas hasta el final. Hubo momentos de tensión cuando Francis Franco, el mayor de los nietos, se resistió a renunciar a la bandera preconstitucional con la que pretendía cubrir el féretro de su abuelo. La exhumación "pone fin a una afrenta moral", proclamó el presidente de Gobierno Pedro Sánchez (PSOE), gran impulsor de la decisión.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4600

CUATRO MIL SEISCIENTOS

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

Ingrid en el México Esotérico

Los Femicidios y La Prensa Roja

Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.


Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.