rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Noticias : Lunes 4 de Noviembre de 2019

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

LA NAVIDAD SEGÚN MADURO

(03/11/19) - Venezuela - Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, adelantó las celebraciones de la Navidad para evitar que, según él, la derecha las boicoteara. El líder chavista dio el pasado viernes un claro mensaje triunfalista y cumplió lo que había prometido: "El 1° de noviembre arrancamos full, con las Navidades felices y en paz en Venezuela. Es como una vacuna, que uno se pone; una vacuna contra la gripe. Vamos a ponernos una vacuna contra la amargura y la violencia de la derecha fascista". Esas palabras fueron las que Maduro usó el 23 de octubre para anunciar el adelanto de las Navidades. Mientras los ciudadanos venezolanos se encuentran, en su gran mayoría sometidos a una grave crisis de toda índole, y el régimen chavista se ve acorralado por múltiples denuncias, llegó el viernes 1° de noviembre y con él, el comienzo del plan "Mi Casa Bonita en Navidad", tal como había prometido Maduro. Maduro, junto con la abogada Cilia Flores (su esposa, llamada "la primera combatiente") y figuras del régimen, lideró el acto de inicio en Caracas. Un show de luces en un exclusivo hotel de la capital, una orquesta infantil, música religiosa, el infaltable pesebre y el discurso de Maduro; todo transmitido por televisión y redes sociales.

LA PROTESTA CONTINÚA

(02/10/19) - Hong Kong - Los jóvenes de la isla están en pie de lucha y no se cansan a pesar de que ya van veintidós semanas de protestas. Los manifestantes reclaman: sufragio universal para elegir al jefe de gobierno autónomo, la creación de una comisión independiente que investigue la violencia de la Policía, la puesta en libertad de los cerca de tres mil detenidos y la retirada del cargo de provocación de disturbios, que puede conllevar hasta diez años de cárcel. El pasado sábado se han registrado algunos de los peores incidentes de violencia en los casi cinco meses de manifestaciones masivas para pedir más democracia y protestar contra el gobierno central chino Pekín y el gobierno local. Hubo enfrentamientos con la Policía, barricadas, incendios, cócteles Molotov y destrozos en comercios sospechosos de mantener vínculos con China. Uno de los lugares más afectados fue la sede de la agencia de noticias china Xinhua, en pleno centro de Hong Kong, cuyas cristales de ingreso fueron completamente destrozados. El viernes pasado, el Gobierno chino, que acusa a los manifestantes de buscar la independencia de Hong Kong y de actuar bajo la influencia extranjera, anunció que no tolerará ningún desafío a su integridad territorial ni ninguna injerencia exterior que pretenda fomentar el separatismo o "actividades destructivas".

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4606

EL SECRETO PEOR GUARDADO

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
Itunes | Spotify | Google Podcast | iVoox | Deezer
Más app y plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

Amazonas Jugando con Fuego

Política en Llamas

Los incendios se multiplicaron por centenares llegando a records históricos, la selva se iba consumiendo, el humo no tapaba el desastre y comenzó la novela dramática de enredos ridículos.

Furia en la Ciudad

Las Exaltadas o las Hartas

Por qué ahora? Por qué así? Por qué por estos casos puntuales? Por qué todo? Porque las cosas pasan cuando pasan, y sobretodo cuando varios actores sociales se dan cita para que pasen, por acción, omisión o circunstancia.

Los Enojados

Esa Fuerza que Mueve al Mundo

Bienvenidos a las noticias internacionales y a los enojos que mantienen en constante actividad un mundo frustrante. Fin de semana de una larga lista de crecientes enojos.

Cuánto Odio es Mucho?

Los Discursos Peligrosos

Si bien Donald Trump no fue quien jaló del gatillo en El Paso, tampoco en Dayton, Ohio, ni tampoco la semana pasada en Gilroy, California, su responsabilidad no se quita con un tuit...

Cuando Puerto Rico desató el Huracán

Imágenes del Siglo XXI

Visto así se ve todo muy 2.0. Pero los condimentos son clásicos: periodismo de investigación, exposición escandalosa, hartazgo de los ciudadanos y referentes culturales de prestigio social al frente de las revueltas.

 
Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados