Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Lunes 11 de Noviembre de 2019

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

EVO MORALES RENUNCIÓ

(10/11/19) - Bolivia - Después de más de 13 años en el poder y en medio de una crisis socio política grave, el presidente Evo Morales renunció este domingo a la presidencia de Bolivia. Luego de varios días en que el país estuvo parado en protesta por unas elecciones sospechadas de fraude, Morales y el Vice García Lineras dimiten a sus cargos denunciando un golpe de Estado. Evo Morales lo comunicó luego de que las Fuerzas Armadas y la Policía le reclamaran públicamente su dimisión. Horas antes, Morales había convocado a nuevas elecciones luego de difundirse una auditoría de la Organización de Estados Americanos donde se denuncian graves irregularidades en las elecciones del 20 de octubre, que el ahora ex presidente se había adjudicado, lo que le permitiría un cuarto mandato consecutivo. Morales perdió el apoyo de las Policías regionales y luego el de las Fuerzas Armadas, mientras miles de personas exigían su renuncia en las calles, por lo que el intento de llamar a nuevas elecciones para salvar la coyuntura también se vio imposibilitado. Los máximos referentes del Movimiento al Socialismo (MAS) denunciaron un golpe de estado encabezado por los candidatos opositores Carlos Mesa y Luís Fernando Camacho. A última hora del domingo se supo que México, finalmente, le ofreció asilo político a Evo Morales después de que la embajada mexicana en La Paz acogiera a funcionarios y legisladores bolivianos.

LULA EN LIBERTAD

(08/11/19) - Brasil - El ex presidente de Brasil Lula salió de la cárcel donde cumplía una condena por corrupción desde hacía 1 año y 7 meses. Luís Ignacio "Lula" da Silva abandonó la prisión en la ciudad de Curitiba, 24 horas después de conocerse una decisión de la Corte Suprema adoptada el jueves pasado por la noche. El juez del juzgado penal federal 12 de Curitiba, aceptó el pedido de la defensa del ex presidente y lo autorizó a dejar la prisión. La excarcelación de Lula fue solicitada por su defensa, en base a un fallo adoptado por la máxima corte del país, que, en una ajustada votación por 6 a 5, determinó que la prisión de una persona condenada antes de que se agoten todos los recursos es inconstitucional. La decisión de la Corte Suprema debe llevar a los tribunales a examinar la situación de unas 5.000 personas privadas de su libertad, pero no todas serán liberadas porque los casos de mayor peligrosidad quedarían bajo la figura legal de prisión preventiva. El líder histórico de la izquierda salió sonriente de la sede de la Policía Federal, donde cumplía su pena desde abril de 2018, y fue rodeado por una multitud de partidarios que lo aclamaban con un grito que pudo escucharse desde el primer día que le fue dictada la sentencia por el exjuez Sergio Moro, hoy Ministro de Justicia del Presidente Jair Bolsonaro, "Lula Libre". Lula pasó 580 días preso, condenado en dos instancias por los delitos de corrupción y lavado de dinero, le habían aplicado una pena de casi nueve años, pero el ex sindicalista metalúrgico negó siempre los cargos y se considera víctima de una manipulación judicial para impedirle presentarse a los comicios presidenciales de 2018, en los que resultó elegido el ultraderechista Bolsonaro.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4611

RELAJADOS EN TENSIÓN

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

Ingrid en el México Esotérico

Los Femicidios y La Prensa Roja

Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.


Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.