Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Viernes 22 de Noviembre de 2019

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

LA MARCHA CONTRA DUQUE

(21/11/19) - Colombia - Miles de ciudadanos colombianos han salido a las calles para expresar su descontento con el Gobierno de Iván Duque. La presencia de soldados en las calles de Bogotá, contrastó con el ambiente festivo que marcó las movilizaciones. Si hubo incidentes, en su mayoría aislados, y se han concentrado en Bogotá y Cali (oeste del país). Justamente en Cali, donde se ha decretado el toque de queda a partir de las 19.00 horas, hubo algunos saqueos, según ha asegurado el alcalde de la ciudad, Maurice Armitage. El transporte de pasajeros también ha tenido que ser suspendido en esta ciudad y una ambulancia que llevaba a un paciente ha sido atacada. Las autoridades han informado que allí al menos siete policías y un estudiante han resultado heridos, ninguno de gravedad. En todo el país, la cifra de lesionados asciende a 37, 29 de ellos agentes policiales. En Bogotá la población se unió a la protesta de las centrales obreras. Cientos de estudiantes, que han estado constantemente en la calle durante el Gobierno Duque para reclamar mayores fondos para la educación pública, se fueron reuniendo en distintos lugares para marchar luego hacia la plaza de Bolívar. La jornada de huelga transcurrió en un ambiente tranquilo, acompañado en ocasiones de los helicópteros de la policía que sobrevolaban la zona, hasta que cerca de mediar la tarde, cuando la manifestación llegaba a su fin, un grupo reducido intentó tomar la alcaldía de la ciudad y fue dispersado con gases lacrimógenos inundando la plaza de Bolívar de la capital colombiana.

LAS VERSIONES SOBRE SENKATA

(21/11/19) - Bolivia - La policía de Bolivia reprimió con gases lacrimógenos una multitudinaria marcha que llegaba desde El Alto a La Paz, acompañando los ataúdes de cinco de las ocho personas que murieron en la planta de acopio de gasolina y gas de Senkata. Los manifestantes quedaron desperdigados por el centro paceño tras la actuación policial. Los manifestantes querían denunciar en la capital la muerte de sus compañeros y desmentir que pertenecieran a grupos armados como había asegurado el Gobierno interino. Denunciaron que las fuerzas de seguridad está consumando una "masacre" en el país sudamericano y durante su protesta señalaban también a los medios de comunicación. La mayoría de los periódicos han calificado la violencia en el país como "enfrentamientos" o "actos terroristas", mientras que la cadena Telesur, que defiende la posición del expresidente Evo Morales y califica su alejamiento de golpe de Estado, fue eliminada del servicio de cable estatal. El Instituto de Investigaciones Forenses, que pertenece a la Fiscalía, informó que los ochos muertos de Senkata fueron abatidos por disparos de armas de fuego "no reglamentarias", respaldando al ministro de Defensa, Fernando López, quien aseguró que los efectivos militares que estaban protegiendo la planta de Senkata no dispararon. El Gobierno afirma que los manifestantes de El Alto querían hacer un "atentado terrorista" volando los gigantescos depósitos en los que se acopia la gasolina y gas.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4620

FETICHES Y FANTASÍAS

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

Ingrid en el México Esotérico

Los Femicidios y La Prensa Roja

Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.


Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.