Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Martes 26 de Noviembre de 2019

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA FEMINICIDA

(25/11/19) - México - Cerca de tres mil manifestantes participaron en las dos marchas organizadas para protestar contra la violencia sistemática que diariamente sufren las mujeres en México y que, de acuerdo a cifras oficiales, cobraron la vida de 1.199 mujeres sólo en lo que va de 2019. Al grito de "abajo el machismo, se va a caer. Y arriba el feminismo que va a vencer", un grupo de unas 50 personas se sumaron a la marcha utilizando pasamontañas, paliacates verdes y pañuelos morados para distinguirse en la protesta. Se dividieron en varios grupos y se incorporaron a los diferentes contingentes de la marcha denominada "Ni una Menos", que fue organizada para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El pequeño grupo utilizó palos, martillos, bombas molotov, petardos, bidones de gasolina y cadenas para vandalizar, con fuego y graffitis, varios monumentos históricos y demás mobiliario urbano, fachadas de comercios, banquetas y calles. Desde las 16:00 horas este grupo utilizó la explanada del Metro Insurgentes como punto de reunión y empezó a pintar leyendas del tipo: "les importa más la pared que nosotros". Hubo momentos en que la marcha organizada para protestar contra la violencia feminicida quedó fuera del centro de atención de la prensa y las transmisiones, porque el grupo de unas 50 manifestantes consiguió atraer la atención mediática debido a los graves destrozos provocados.

GANARON LOS DEMÓCRATAS

(25/11/19) - Hong Kong - Los manifestantes ahora se burlaban de la durísima derrota que sufrieron los partidos pro-chinos en las elecciones municipales de Hong Kong. Hasta el último momento, el Gobierno autónomo y los partidos conservadores afirmaban que contaban con el apoyo de una gran mayoría callada de la población que no participaba de las protestas. Pero el paso por las urnas del domingo pasado hizo que esa suposición se desmorone: la oposición demócrata ha ganado el 85% de las 452 concejalías en juego. Una victoria arrolladora que supone una expresión contundente de rechazo al Gobierno autónomo y al dominio del influyente gobierno chino y un espaldarazo que potencia las protestas pro-democracia de los últimos cinco meses.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4622

OPINE GRATIS

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

Ingrid en el México Esotérico

Los Femicidios y La Prensa Roja

Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.


Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.