Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Miérc. 04 de Diciembre de 2019

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

PELEAS EN LA OTAN

(03/12/19) - Europa - La OTAN celebra 70 años en medio de cruces intensos entre sus miembros más destacados. Antes de arrancar los festejos en Londres, el presidente de EEUU, Donald Trump, arremetió contra Macron tildado de "insultantes" los comentarios del presidente francés sobre el estado de "muerte cerebral" en la que se encuentra, según su opinión, la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Aunque ambos mandatarios luego rebajaron el tono, apareció un nuevo conflicto, esta vez con Turquía. Erdogan amenazó con bloquear el consenso sobre Rusia. Los líderes de los 29 países aliados tratarán de regresar a la armonía interna para despejar el futuro de la organización. Turquía exige que la Alianza considere terroristas a las milicias kurdas YPG, hasta hace muy poco aliadas de los Estados Unidos en la contienda siria. "Si nuestros amigos de la OTAN no reconocen como organizaciones terroristas las que nosotros consideramos como tales... nos opondremos a cualquier paso que se quiera dar", amenazó Erdogan.

EL CASO BERTA CÁCERES

(03/12/19) - Honduras - Un tribunal de la Corte Suprema de Justicia hondureña, dictó condena contra los siete implicados en el crimen de la reconocida ambientalista Berta Cáceres. En ese contexto, cuatro de los acusados recibieron una sentencia de 50 años de prisión, mientras que el resto serán encarcelados por 30 años. De ese modo, Henry Hernández, Elvin Rápalo, Edilson Duarte y Óscar Torres, fueron condenados por dos delitos: en el primero recibieron 34 años por asesinato, y en segunda instancia recibieron 16 años por tentativa de homicidio en perjuicio del activista mexicano Gustavo Castro. Por otro lado, el mayor del Ejército, Mariano Díaz; el exgerente de la empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), Sergio Rodríguez; y, el exjefe de seguridad de esa compañía, Douglas Bustillo, cumplirán con una condena de 30 años de prisión. La familia de Berta y el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), continúan su lucha para que el caso no quede en impunidad, pues han mencionado que todavía falta la acción penal contra los autores intelectuales del homicidio, pues aseguran que la familia Atala Zablah también tiene responsabilidad en el crimen. A la fecha suman nueve personas detenidas por este caso, el último capturado fue Roberto David Castillo Mejía, acusado a título de Autor Intelectual del delito de Asesinato en perjuicio de Cáceres y quien en el momento del crimen era presidente ejecutivo de DESA, encargada de la ejecución del proyecto "Agua Zarca". Así mismo, también se procesó al detective Juan Carlos Cruz y al expolicía Miguel Arcángel Rosales Izcano, por la presentación de pruebas falsas. Cáceres fue asesinada cerca de la medianoche del 2 de marzo de 2016 cuando se encontraba en su vivienda en La Esperanza, donde también se encontraba el ambientalista mexicano Gustavo Castro Soto miembro de Amigos de la Tierra. Según datos de la ONG Global Witness, Honduras es el país más peligroso del mundo para el activismo ambiental, con más de 120 personas asesinadas desde 2010 por oponerse a proyectos de represas. Berta Cáceres llevaba años denunciando hostigamiento, graves amenazas de muerte y de violencia contra ella y su familia, y contra miembros del COPINH. Por lo mismo, contaba con medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desde 2009, aunque según su madre, en la práctica no recibía protección del Estado por la presión de las autoridades que defienden a la mineras y empresas hidroeléctricas. Debido a la persecución recibida, su madre y sus hijos tuvieron que abandonar el país, mientras ella tomó precauciones extremas. Cáceres expresó varias veces que recibía amenazas por parte de la empresa privada DESA como de las fuerzas de seguridad del gobierno que protegían el proyecto de DESA. Una semana antes de su asesinato, Berta denunció que cuatro dirigentes de su comunidad habían sido asesinados y que ella y otros habían recibido amenazas de muerte.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4628

EL ESTADO PROVEEDOR

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

Ingrid en el México Esotérico

Los Femicidios y La Prensa Roja

Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.


Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.