Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Lunes 09 de Diciembre de 2019

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

COMENTARIO EDITORIAL DEL PIRATA

TIEMPOS ALTERADOS

Sin duda el tiempo en el que ocurren los hechos es determinante para darles cierto sentido, y tomando la información de lo que nos dejó la semana me puse a pensar: qué sería de todos estos asuntos si modificáramos la variable temporal?

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

LA PROTESTA NO TERMINA

(08/12/19) - Hong Kong - Se cumplen ya seis meses de protestas en Hong Kong y las movilizaciones no dan señales de perder fuerza sino todo lo contrario. La aplastante victoria de la oposición hace dos semanas incentivó la protesta y cientos de miles de personas, unos 800.000 según los organizadores, 183.000 según la policía local, han salido nuevamente a las calles el día domingo pasado por el centro de la isla para demostrar que el tiempo no debilita su voluntad de ser escuchados y exigir que, de una vez, el Gobierno autónomo y China les reconozcan sus exigencias de mayor democracia y rendición de cuentas. La de este domingo ha representado, en cierto modo, una vuelta a los orígenes de las manifestaciones, un recuerdo de que todo sigue casi tan pendiente como estaba en aquellos días de junio en más de dos millones de personas salieron a las calles. El proyecto de ley de extradición que desencadenó las marchas ha quedado sin efecto, pero el resto de demandas de los manifestantes desde entonces (puesta en libertad sin cargos de los detenidos en las protestas, apertura de una investigación independiente sobre el comportamiento de la policía, sufragio universal) siguen sin respuesta. Cerca de 6.000 personas han resultado detenidas en estos seis meses en los que hubo cerca de 900 sentadas, marchas, vigilias y otros tipos de actividades de protesta.

LA PARADOJA DE ARAMCO Y LA CRISIS CLIMÁTICA

(08/12/19) - Arabia Saudí - Aramco se convierte en la compañía más valiosa del mundo en plena crisis climática. La petrolera saudí se convierte en noticia mientras los líderes mundiales siguen buscando una salida al laberinto de la crisis climática. Al tiempo que en la COP25, la cumbre mundial celebrada en Madrid, todos hablan de bajar emisiones, los funcionarios saudíes apuran las horas para sacar lustre a la campana de la Bolsa de Riad para que la petrolera más grande del mundo, Saudi Aramco, protagonice el mayor estreno bursátil de la historia hasta ahora. La paradoja es clara: con los gigantes del sector en el punto de mira y tratando de emprender una reconversión inclinándose hacia las energías renovables, y con aseguradoras como la francesa Axa tratando de desligar su nombre de los combustibles fósiles, Aramco, la empresa que más contribuyó con emisiones de gases de efecto invernadero en las cinco últimas décadas, busca el favor de los inversores. La primera tentativa de salir al mercado, iniciada hace más de tres años también bajo la orden del príncipe heredero Mohamed Bin Salmán, se saldó con un sonoro portazo del gran capital, que veía muy alta su valoración y acabó forzando su aplazamiento. Pero hoy, con el folleto de emisión ya impreso, el precio por acción fijado y la próxima semana como fecha para el toque de campana, la sensación generalizada es de que Riad, sencillamente, no puede permitirse otro fiasco. El plan pasa por sacar al mercado apenas el 1,5% del capital de la gran joya de la corona saudí, un coloso que bombea por sí solo la décima parte del crudo que se consume en todo el mundo y que tiene en la pujante Asia emergente a su principal cliente.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4631

CUANDO CELEBRAMOS UN DIVORCIO

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

Ingrid en el México Esotérico

Los Femicidios y La Prensa Roja

Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.


Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.