Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Miérc. 11 de Diciembre de 2019

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

TMEC QUEDÓ SELLADO

(10/12/19) - México - El TMEC, tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, fue finalmente sellado por los tres países. Los gobiernos han firmado este martes, en Ciudad de México, las últimas modificaciones al tratado de libre comercio del que depende la estabilidad económica de la región norteamericana. A pesar de que las negociaciones finalizaron en noviembre de 2018, Estados Unidos, a través de los legisladores demócratas, exigieron en el último año a México elevar los estándares de las condiciones laborales, por lo que el país latinoamericano emprendió una reforma a su Ley del trabajo. Tanto Trump, como la líder demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, sostuvieron que este acuerdo mejora por mucho el tratado anterior. Por su parte el presidente mexicano, López Obrador, agradecido la buena disposición de sus pares, Trudeau y Donald Trump, para llegar al acuerdo final. La confirmación de que el tratado será ratificado por los congresos de Estados Unidos y Canadá, México hará una segunda revisión, llega a último momento, apenas unos días antes de que el Congreso estadounidense entre en el receso de Navidad y a un mes de que comiencen las campañas presidenciales en EEUU. Trump, Trudeau y López Obrador sostuvieron una conversación telefónica, minutos antes de firmar un protocolo modificatorio al tratado. "A los dos les agradecí su valiosa participación y apoyo para firmar el TMEC" declaró López Obrador. Los congresos de los tres países podrían ratificar el acuerdo antes de que termine el año.

GARCÍA LUNA DETENIDO EN DALLAS

(10/12/19) - Estados Unidos - Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México durante la presidencia de Felipe Calderón, fue detenido en Dallas, Texas acusado de recibir sobornos del narcotráfico. García Luna, de 51 años, fue acusado por la fiscalía federal en Brooklyn de asociación ilícita para el tráfico de cocaína y mentir en declaraciones; acusado formalmente en Nueva York de aceptar millones de dólares en sobornos para permitir que el Cartel de Sinaloa operara con impunidad, el ex funcionario fue arrestado por agentes federales en Dallas. "El arresto demuestra que estamos resueltos a llevar ante la justicia a quienes ayudan a los cárteles a infligir daños devastadores a Estados Unidos y México, independientemente de los puestos que ejercían cuando cometían sus crímenes", dijo el fiscal de la causa. Entre 2001 y 2012, García Luna recibió millones de dólares en sobornos cuando ejercía altas funciones de seguridad nacional en el gobierno mexicano, dijeron las autoridades. De 2001 a 2005, encabezó la Agencia Federal de Investigaciones y de 2006 a 2012 fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública, que controlaba la fuerza policial federal. El nombre de García Luna ya había aparecido en las declaraciones de testigos en el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, quien fuera condenado a cadena perpetua por el mismo tribunal.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4633

PERDONAR UNA INFIDELIDAD

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

Ingrid en el México Esotérico

Los Femicidios y La Prensa Roja

Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.


Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.