Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Viernes 13 de Diciembre de 2019

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

EVO MORALES ATERRIZÓ EN ARGENTINA

(12/12/19) - Argentina - El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a la Argentina. Se trasladó al país sudamericano en un vuelo procedente de Cuba. Su ingreso se produjo en calidad de asilado político, pero tenía previsto solicitar de inmediato la condición de refugiado. "El refugio lo concede el Ministerio del Interior y está reglamentado", explicó Felipe Solá, flamante canciller argentino. Solá explicó que el reglamento de refugiados exigía una serie de normas, entre ellas la de que Morales se comprometiera a no realizar declaraciones políticas mientras permaneciera en Argentina. Ni bien llegado al país Morales tuiteó: "Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la patria grande. Estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad". El ex presidente llegó a Buenos Aires a bordo de un vuelo regular de Aeroméxico acompañado por su ex canciller, Diego Pary Rodríguez, y su ex ministra de Salud, Graciela Montaño. El ex vicepresidente Álvaro García Linera llegó a Buenos Aires más tarde, en otro vuelo regular. Morales renunció a la presidencia de Bolivia el pasado 10 de noviembre, presionado por la oposición y el Ejército después de que una auditoria de la OEA detectara "serias irregularidades" en las elecciones celebradas el 20 de octubre. Morales se proclamó vencedor de las elecciones en primera vuelta pese a las sospechas que suscitó el recuento y se disponía a iniciar un cuarto mandato cuando una revuelta popular, dirigida por la oposición le empujaron al exilio primero en México y ahora en Argentina.

BORIS JOHNSON Y LA VICTORIA TOTAL

(12/12/19) - Gran Bretaña - El Primer Ministro británico sonríe por una victoria contundente que anima al Brexit. Los sondeos a pie de urna otorgaron en la noche del jueves al candidato conservador, Boris Johnson, una holgada victoria en las elecciones generales y pronosticaron el hundimiento categórico del Partido Laborista comandado por Corbyn. Johnson lograría 368 diputados en la Cámara de los Comunes, 42 diputados por encima de la mayoría de 326. Se despejaría de este modo el camino hacia el Brexit. Jeremy Corbyn habría hundido a la oposición hasta los 191 escaños, el peor resultado desde el año 1935, y tendría difícil seguir al frente de su partido. Los nacionalistas escoceses serían, con 55 diputados de los 59 asignados a Escocia, la tercera fuerza de Westminster, pero con escasa influencia. A pesar de ser invierno en la isla, los ciudadanos británicos decidieron tomarse muy en serio unos comicios considerados por muchos como los más trascendentales en toda una generación. Al parecer el slogan de campaña del Primer Ministro hizo eco (Get Brexit Done) "Cumplamos con el Brexit" y el electorado británico fue a votar con el afán de comenzar a dejar atrás los tres largos años de división generada por la decisión de abandonar el bloque comunitario europeo. Desde mañana Johnson tiene todo el poder que necesitaba y la izquierda deberá reformularse habiendo casi jubilado a Corbyn.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4635

NOS GUSTA EL PELIGRO

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

Ingrid en el México Esotérico

Los Femicidios y La Prensa Roja

Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.


Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.