Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Martes 17 de Diciembre de 2019

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

LOS NEGOCIOS DE LOS ORTEGA

(16/12/19) - Nicaragua - Estados Unidos dio un paso más en su estrategia de impedir que el circulo cercano al presidente Daniel Ortega aproveche las riquezas acumuladas durante años de gobierno en Nicaragua. El Departamento del Tesoro aprobó un paquete de medidas por corrupción y lavado de dinero contra varias empresas controladas por Rafael Ortega Murillo, hijo de Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. Entre ellas, están las compañías Distribuidor Nicaragüense de Petróleo (DNP), Zanzíbar y El Goliat, dedicadas a la distribución de gas. Con las sanciones aprobadas, ya son más de una docena de funcionarios y cuatro entidades vinculadas al gobierno sandinista castigadas por EEUU por violaciones a los derechos humanos y actos de corrupción. Al último embate de la Administración Trump, el sandinismo ha respondido nacionalizando DNP, vinculada a la familia Ortega. La Asamblea Nacional aprobó la medida para sortear así el bloqueo a la principal cadena de estaciones de servicio, que controla un tercio de la venta de gasolina en el centroamericano. Según el departamento del Tesoro, DNP es propiedad o está bajo el control de los Ortega, y fue comprada con dinero público antes de ser transferido a la familia. El hijo de Daniel Ortega "utiliza dos compañías para lavar dinero para apuntalar el régimen de Ortega a expensas del pueblo nicaragüense", dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

CAE EL SEÑOR DE LAS PENSIONES

(16/12/19) - Francia - Finalmente dimite el llamado ministro de las pensiones. En pleno pulso por la reforma en Francia, los apoyos que recibió Delevoye por parte del Gobierno no alcanzaron para mantenerlo en su puesto. Le llamaban Monsieur Retraites, Señor Pensiones en español. Era el responsable en el Gobierno francés de conducir a buen puerto la controvertida reforma que ha sacado a centenares de miles de franceses a la calle en protesta y que, desde el 5 de diciembre, bloquea los transportes públicos. El alto comisionado para las Pensiones, Jean-Paul Delevoye, dimitió el lunes por un posible conflicto de intereses. Delevoye omitió declarar a la autoridad competente una decena de funciones paralelas, la mayoría no remuneradas, pero que la Constitución francesa prohíbe una vez que la persona ingresa a la gestión pública. Se confirmó que mantuvo un puesto remunerado al frente de un laboratorio de ideas mientras tomaba su lugar en el Consejo de Ministros. El Presidente Macron y su primer ministro, Édouard Philippe, pierden una pieza fundamental del proyecto reformista: la persona que lo concibió y la que verdaderamente lo tenía todo en la cabeza, hasta el más mínimo detalle. "Mi error es de una ligereza culpable. Pago por ello. Es la dura ley de la responsabilidad, de la ejemplaridad y de la transparencia que debe aplicarse a todos y a mí en particular", declaró Delevoye tras presentar la dimisión.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4637

DE SHAKESPEARE A TARANTINO

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

Ingrid en el México Esotérico

Los Femicidios y La Prensa Roja

Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.


Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.