Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Martes 24 de Diciembre de 2019

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

CHILE ABRE LA PUERTA A NUEVA CONSTITUCIÓN

(23/12/19) - Chile - Más de dos meses después del estallido social en Chile, el presidente Sebastián Piñera promulgó la reforma a la actual Constitución que permitirá que el poder constituyente emane directamente de la ciudadanía y no del Congreso, como lo establecía. El itinerario es parte del "Acuerdo por la Paz" que la madrugada del 15 de noviembre firmaron los presidentes de casi todos los partidos políticos del país, tras el recrudecimiento de las protestas el 12 de ese mes, cuando Piñera estuvo a nada de decretar un nuevo Estado de Excepción Constitucional para mantener el orden público. El día lunes, ante unos 400 asistentes, el Presidente, acompañado de los líderes de los otros poderes del Estado y del ex presidente Ricardo Lagos, firmó el documento que establece un claro cronograma que, eventualmente, concluirá con la promulgación de la nueva Carta Magna que dejará sin efecto la vigente desde 1980. El plebiscito de entrada es el punto de inicio. El domingo 26 de abril de 2020, 14 millones y medio de chilenos votarán respecto a si aprueban o rechazan la redacción de una Nueva Constitución. También deberán elegir el mecanismo por el cual se redactará: Convención Constitucional (155 miembros electos por la ciudadanía) o Convención Mixta Constitucional (172 miembros, divididos en partes iguales: 86 electos por la ciudadanía y 86 parlamentarios en ejercicio, electos por el Congreso Pleno). Todo el proceso se puede extender hasta marzo de 2022. Para ese entonces, Sebastián Piñera podría ya no ser el Presidente de Chile.

MINERÍA SI, CIANURO NO

(23/12/19) - Argentina - La provincia de Mendoza, al borde de la cordillera de los Andes, marcha contra el uso de químicos en la minería. La masiva protesta contra el uso de cianuro en la minería volcó a decenas de miles de personas a la calle en Mendoza por la modificación de la ley que prohibía utilizar químicos en la actividad minera. El agua es un bien escaso en Mendoza, advierten las personas que se manifestaron. Sucesivas sequías en la última década han reducido aún más la disponibilidad hídrica en esta región del oeste del país sudamericano, reconocida por sus vinos y por albergar los picos más altos de la cordillera de los Andes. Mendoza vetó en 2007 el uso de sustancias químicas en la minería con el objetivo de cuidar sus recursos hídricos, pero los legisladores revocaron el pasado viernes esa prohibición. La provincia pretende atraer así inversiones mineras millonarias pero ha chocado con la oposición de organizaciones ecologistas y de una multitud que se ha movilizado frente a la Casa de Gobierno provincial.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4642

FELIZ NAVIDAD

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

Ingrid en el México Esotérico

Los Femicidios y La Prensa Roja

Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.


Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.