Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Jueves 26 de Diciembre de 2019

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

LA NAVIDAD Y EL URBI ET ORBI

(25/12/19) - Italia - El Papa dio su mensaje de Navidad destacando los lugares conflictivos del mundo. En el balcón de la basílica de San Pedro y antes de la bendición Urbi et orbi, la más solemne de las que imparten los sumos pontífices, clamó contra las "tinieblas" del mundo. Hizo un repaso por los lugares del globo asolados por guerras, enfrentamientos o crisis económicas. El Pontífice, que acaba de cumplir 83 años, pidió esperanza "para todo el continente americano", donde "diversas naciones están pasando un período de agitaciones sociales y políticas". Aunque Francisco no especificó a qué países se refería puntualmente, sí se detuvo en la crisis venezolana, como ha hecho en otras ocasiones, y rezó para que el pueblo venezolano, "probado largamente por tensiones políticas y sociales" obtenga "el auxilio que necesita". También tuvo un recuerdo en Navidad para quienes, a causa de persecuciones y otras injusticias, "deben emigrar con la esperanza de una vida segura". En referencia a los movimientos migratorios advirtió que "bloqueando los barcos no resolvemos el problema" y pidió "esfuerzos serios para vaciar los campos de detención en Libia". Como lo hace de forma recurrente desde que fue elegido Papa en 2013, recordó también el sufrimiento del "amado pueblo sirio", que "todavía no ve el final de las hostilidades que han desgarrado el país", devastado por una guerra que ya dura casi nueve años. El conflicto sirio ha dejado un balance de más de 370.000 muertos y millones de desplazados, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

DESASTRE EN EL MERCADO DE LA MERCED

(25/12/19) - México - Un incendio se desató en el Mercado de la Merced en Ciudad de México a medianoche del martes y dejó al menos dos personas muertas, y varios heridos, según informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Todavía se investigan las causas que provocaron el incendio y una de las posibilidades que se analizan es la de un cortocircuito. En el mercado había pirotecnia y en el balance provisorio del siniestro habría unos 600 locales. El incendio fue sofocado en la madrugada del miércoles gracias al trabajo de los bomberos. El Mercado de la Merced es uno de los principales mercados de Ciudad de México, ubicado en el área del centro histórico. Los vecinos de la zona fueron testigos de la gran cantidad de humo que saliendo de la zona cubrió el centro justo en la noche de Noche Buena.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4644

TRADICIONES FAMILIARES

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

Ingrid en el México Esotérico

Los Femicidios y La Prensa Roja

Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.


Todos los editoriales de El Pirata

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.