Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Jueves 2 de Enero de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

NUEVO AÑO MISMAS DEMANDAS

(01/01/20) - Honk Kong - Hong Kong recibió el 2020 con protestas antigubernamentales, las mismas que marcaron su 2019. Van casi ocho meses que las manifestaciones mantienen al territorio sumido en una profunda crisis social. La marcha de este año nuevo, que cubría la distancia entre la zona comercial de Causeway Bay y Charter Road, en el distrito Central, ha sido cancelada por las fuerzas de seguridad tres horas después de su comienzo y ha acabado derivando en enfrentamientos entre agentes y manifestantes radicales. Más de un millón de personas, según los organizadores, se dieron cita en el parque Victoria, punto de partida de las movilizaciones más multitudinarias en la historia de Hong Kong. A lo largo del recorrido, los participantes han reiterado sus cinco demandas: la retirada de la ley de extradición (la única concesión dada hasta el momento); la puesta en marcha de una investigación independiente sobre la actuación de la policía; la retirada del término "disturbios" para referirse a las protestas; la amnistía para los casi seis mil detenidos; y la implementación del sufragio universal, tal y como recoge la Ley Básica que rige el territorio. Cuando un grupo de enmascarados asaltó una sucursal bancaria, la policía recurrió a gases lacrimógenos y cañones de agua y recibió ladrillos y cócteles molotov. Los responsables del Frente organizador, pese a condenar la decisión oficial de suspender la autorización de la marcha tres horas después de su inicio, la acataron y se dirigieron a los manifestantes para pedirles que se retiraran. Una mayoría abandonó la zona, pero algunos optaron por quedarse y formar una cadena humana en primera línea. Los enfrentamientos, que se han saldado con varias decenas de detenidos, continuaban entrada la noche.

FIESTA QUE TERMINÓ EN TRAGEDIA

(01/01/20) - México - Un partido de fútbol terminó en tragedia en una cárcel de Zacatecas de México. Una pelea en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del Cieneguillas dejó al menos 16 muertos y cinco heridos, informó la Vocería de Seguridad Pública del Gobierno estatal a través de un comunicado. La tragedia en esta cárcel al norte del país en el último día de 2019 se suma a la lista de incidentes de violencia y motines en los penales mexicanos. De acuerdo con los medios locales la riña se originó entre equipos rivales que participaban en un partido para celebrar el Año Nuevo. En el lugar estaban presentes familiares de los reclusos que visitaban el centro penitenciario con motivo de las festividades, quienes fueron desalojados cuando comenzó el enfrentamiento. Unas 15 personas fallecieron al interior del penal, mientras que seis más fueron trasladadas a recibir atención médica. Horas más tarde, uno de los lesionados perdió la vida en el hospital. El Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, ordenó reforzar las revisiones al interior del centro penitenciario.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4649

GATA CAZADORA

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.