Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Jueves 2 de Enero de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

TRAGEDIA EN LA CASA DE LOS MONOS

(02/01/20) - Alemania - Un zoológico alemán confirmó que sus peores temores se han hecho realidad después de que un fuego por negligencia destrozara uno de sus recintos, matando a casi todos los primates que había en el interior. El zoo de Krefeld, al oeste de Alemania, informó que solo dos chimpancés de ese recinto sobrevivieron al trágico incendio, que acabó con la vida de una treintena de animales durante la madrugada del 1 de enero de 2020. Entre las víctimas fatales está el gorila más viejo de toda Europa, un espécimen de 48 años llamado Massa. También murieron al menos cinco orangutanes, un chimpancé y otros dos gorilas, además de varios ejemplares de especies más pequeñas de monos y murciélagos. En la llamada “Casa de los Monos" había especies raras de orangutanes de Borneo, chimpancés y titíes, que convivían en un espacio de 2.000 metros cuadrados. Las autoridades policiales señalaron que sospechan de una mujer y sus dos hijas mayores de edad, todas ellas residentes locales a quienes ya interrogaron y que aseguraron "lamentar muchísimo" la situación. Las sospechosas dijeron haber comprado las linternas voladoras en internet y aseguraron que desconocían que ese tipo de artefactos estaban prohibidos en Alemania. Se les acusa de "incendio por negligencia" y podrían enfrentarse a cinco años de cárcel o una multa.

NUEVO AÑO NUEVAS ARMAS

(02/01/20) - Corea del Norte - El líder norcoreano, Kim Jong-un, aseguró que no ve razones para mantener la moratoria autoimpuesta por Pyonyang sobre pruebas nucleares y de misiles de largo alcance para favorecer el diálogo con EEUU, y ha amenazado con desplegar pronto una "nueva arma estratégica" y desarrollar una "acción traumática", aunque no ha cerrado la puerta a retomar las conversaciones. En su discurso para concluir la quinta reunión plenaria del actual Comité Central del Partido de los Trabajadores, el mandatario norcoreano aseguró que no ve razón para preservar la medida activada por el país en 2018 sobre este tipo de pruebas de armas, ante lo que considera una falta de propuestas por parte de Washington. "No tenemos motivos para continuar ligados unilateralmente a este compromiso", dijo Kim, cuyas palabras, pronunciadas en la cuarta y última sesión del plenario, suponen un importante revés para las atascadas negociaciones sobre desnuclearización, un diálogo que incluyó momentos históricos como los primeros pasos de un presidente estadounidense en suelo norcoreano.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4650

ECUADOR CALIENTE

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.