Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Lunes 13 de Enero de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

COMENTARIO EDITORIAL DEL PIRATA

LA CARTULINA Y BALAS EN LA MOCHILA

Ni yo ni todos mis amigos salimos a brincar sobre tuberías por jugar Mario Bros, tampoco a robar carros ni matar gente por jugar GTA.

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

SEGÚN EL JEFE DE POLICÍA, SALVARON A TIMOCHENKO

(12/01/20) - Colombia - La Policía de Colombia dice que frustró un intento de asesinato contra Rodrigo Londoño, Timochenko, último comandante de las FARC y ahora líder del partido homónimo. Según el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, el atentado fue ordenado por Iván Márquez y Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, antiguos compañeros de Timochenko en la guerrilla pero que abandonaron el proceso de paz para volver a las armas. El partido de Londoño emitió un comunicado en el que niega que haya "confirmación sobre tal hecho". Por su parte el presidente Iván Duque, que enfrenta por estos días denuncias de presunto espionaje ilegal en el Ejército, se pronunció sobre el hecho. "Destacamos la acción oportuna y conjunta de la Policía y la Fiscalía en Alcalá, Valle del Cauca, gracias a la cual se logró frustrar atentado contra Rodrigo Londoño. Nuestro compromiso con la seguridad de los excombatientes es absoluto". Durante el operativo, según explicó Atehortúa, la policía se enfrentó a dos excombatientes encargados de cometer el atentado, de los cuales ya tenían información previa. Los hombres "esgrimieron armas de fuego" contra los policías y "fueron neutralizados".

IRÁN RECONOCE EL ERROR

(12/01/20) - Irán - El gobierno iraní reconoció que derribó "involuntariamente" el avión ucranio siniestrado el pasado miércoles tras despegar del aeropuerto de Teherán. En el incidente todos sus ocupantes, 176 personas, según ha confirmado el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes en la televisión estatal del país. El presidente de Irán, Hassan Rouhani, calificó el derribo como una "gran tragedia y un error imperdonable". En un primer momento, las autoridades iraníes afirmaban que se trato un fallo mecánico y habían negado tajantemente la posibilidad de que sus misiles alcanzaran el aparato, pese a que países como Canadá o Estados Unidos aseguraran era "altamente probable" que la aeronave hubiera sido derribada por un cohete tierra-aire. Los responsables del "error" deberán rendir cuentas ante un departamento judicial dentro de las Fuerzas Armadas iraníes, según el comunicado del Ejército de Irán difundido a primera hora del sábado. "El accidente del avión ucranio a principios de esta semana fue causado por un error humano y por el atrevimiento de Estados Unidos", escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, en su cuenta de Twitter.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4656

SIGUES A LA PERSONA EQUIVOCADA

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.