Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Martes 21 de Enero de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

MULTITUD EN EL RÍO SUCHIARTE

(20/01/20) - Guatemala - La frontera sur de México está en emergencia. Cientos de migrantes han intentando cruzar a México por el río Suchiate, en Chiapas, en una acción desesperada por continuar su camino hacia el norte. Ante la situación, cientos de elementos de la Guardia Nacional mexicana se han desplegado por la orilla del río, conformando una especie de muro humano, evitando el paso de los migrantes. En los caminos cercanos al río, migrantes y militares han chocado, incluso se han lanzado piedras. Pasado el mediodía del lunes, los migrantes recuperaban fuerzas en el río, poco caudaloso en esta época del año. Enfrente tienen el dilema de regresarse a sus puntos de origen o pasan a México por el puesto fronterizo. Si eligen la segunda opción, saben que la deportación es lo más que probable.

CUMBRE SOBRE LIBIA

(20/01/20) - Alemania - En la cumbre realizada en Alemania se acordó desactivar la injerencia sobre Libia para no convertirla en una segunda Siria. Rusia, Turquía, EEUU, la Unión Europea y Egipto acordaron un alto el fuego permanente y un embargo de armas verificable. Frenar la injerencia militar y política de potencias extranjeras en el polvorín libio era la razón de la reunión. El compromiso que alcanzaron los líderes de Rusia, Turquía, Alemania, Italia y Francia, entre otros países, implicados en el conflicto libio y reunidos en Berlín el domingo pasado en una cumbre de extraordinaria relevancia, es bajar la intensidad de la injerencia extranjera en ese territorio del norte africano. Los asistentes aspiran a haber puesto la primera piedra de un proceso pacificador. El objetivo en Berlín ha sido, sobre todo, forzar a que los bandos enfrentados por el control del país y la industria petrolera dejen de recibir ayuda militar del extranjero en un conflicto con cada vez más actores secundarios que nutren de armas y efectivos. Es decir, se trata de evitar a toda costa la internacionalización de un conflicto que amenaza con convertirse en una nueva Siria.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4662

MI HORRIBLE CIUDAD

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.