Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Jueves 23 de Enero de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

REGRESAN LAS PROTESTAS

(22/01/20) - Colombia - Las protestas que a finales del 2019 mantuvieron una considerable presión sobre el Gobierno de Iván Duque se reactivaron en las calles de las principales ciudades de Colombia. El llamado paro nacional que ha sostenido el pulso a las políticas del Ejecutivo desde el pasado 21 de noviembre tuvo un cierto periodo de paz durante las fiestas de fin de año, pero volvió esta semana con marchas y bloqueos a lo largo del día, así como enfrentamientos esporádicos que terminaron en un cacerolazo que se hizo sentir en el centro de Bogotá. La movilización suponía un desafío a la propuesta de manejo de la alcaldesa Claudia López, que privilegia el diálogo. López es parte de los nuevos alcaldes posesionados el primero de enero. En la Plaza de Bolívar, el corazón político de Colombia donde está ubicada la sede de la Alcaldía, un grupo tranquilo de manifestantes se reunía para hacer escuchar las cacerolas, pero en las calles aledañas se libró durante unos minutos una batalla campal de piedras y gases lacrimógenos entre manifestantes y la policía antidisturbios. El grito de "a parar para avanzar" se cruzaba con los sonidos de las bombas aturdidoras y las piedras.

NADIE ENTRA NI SALE DE WUHAN

(22/01/20) - China - El gobierno chino decidió tomar medidas drásticas para frenar la expansión del coronavirus 2019-nCoV. Las autoridades anunciaron la suspensión de todos los transportes de Wuhan, la ciudad de 11 millones de habitantes donde se originó el brote. Aeropuerto y estaciones de trenes, así como de la red interna de transportes: metro, autobús y ferris, quedarán inoperantes. La Organización Mundial de la Salud (OMS), reunió a un comité de expertos para decidir si declara la emergencia internacional, para tomar la decisión, aseguran, "son necesarios más datos". El virus ya ha afectado a más de 500 personas y ha matado a 17, lo que supone una tasa de mortalidad de alrededor del 3%. Las muertes se duplicaron en solo un día. La gran mayoría de las victimas fatales padecían patologías previas. El referente más cercano que existe, el SARS, fue un brote vírico que también se originó en China en el año 2002 y tuvo una tasa de mortalidad del 10%.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4664

ESTO ESTÁ EN CHINO

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.