Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Viernes 31 de Enero de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

EL CORONAVIRUS DE WUHAN

(30/01/20) - China - La Organización Mundial de la Salud oficializó que el coronavirus es ya una emergencia global. El comité de expertos convocados por la OMS ha hecho esta declaración y pidió no esparcir noticias falsas sobre el virus. "Es el tiempo de la ciencia, no de los rumores", afirmó su director. Según los datos los contagios se aceleran y ya superan los siete mil casos con más de un centenar de victimas fatales. Con esta, la OMS anunció la "emergencia global" en seis ocasiones: 2009 por el H1N1, en 2014 por el Evola en África Occidental, el de Polio, el mismo año, el del virus del Zika en 2016 y el de Evola en el Congo en 2019. El coronavirus de Wuhan, como se lo denomina coloquialmente, ya ha infectado a más de ocho mil personas en una veintena de países, aunque el 99% de los casos están circunscriptos a China.

FUGA DEL RECLUSORIO SUR

(30/01/20) - México - Tres reos miembros del cartel de Sinaloa del Reclusorio Sur de Ciudad de México se fugaron a pesar de tratarse de un penal repleto de policías y múltiples sistemas de seguridad. La huida recuerda a las dos fugas del Chapo Guzmán y también expone la corrupción en las cárceles mexicanas. Sobre los detenidos pesaba un proceso de extradición a Estados Unidos por delitos contra la salud pública y asociación delictiva. Al menos uno de ellos está directamente relacionado con El Chapo, por ser el operador financiero de la familia del capo mexicano. A Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario de Ciudad de México, no le cabe ninguna duda: los presos contaron con ayuda del personal penitenciario. Ruiz ha asegurado durante una conferencia de prensa que para escapar, los reclusos tuvieron que traspasar al menos cinco rejas, por lo que ha declarado que es "evidente la colusión de servidores públicos adscritos a ese reclusorio". La fuga de Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán, originarios de Culiacán, Sinaloa y Yael Osuna Navarro, de Nayarit, se produjo durante la madrugada del miércoles. La noticia fue anunciada a primera hora de la mañana por las autoridades locales. Entre los fugados destaca Félix Beltrán, alias El Vic, considerado antes de su detención como uno de los operadores financieros de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, sentenciado a cadena perpetua en una cárcel estadounidense desde el año pasado.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4670

CÓMO CAMBIAR EN UN FIN DE SEMANA

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.