Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Martes 18 de Febrero de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

LAS CUENTAS DEL EX EMBAJADOR MORODO

(17/02/20) - España - Las autoridades suizas confirmaron a la Audiencia Nacional que la familia del exembajador de España en Venezuela Raúl Morodo posee cuentas bancarias millonarias. El juez que investiga una trama de corrupción en transacciones comerciales internacionales, blanqueo de capitales y delitos fiscales en el supuesto saqueo por parte de la familia Morodo de 5,4 millones a la petrolera estatal venezolana PDVSA, envió una comisión a Suiza (y otras a Panamá y Portugal) requiriendo información sobre si Raúl Morodo, su hijo, y las esposas de ambos, entre otros implicados, disponen de cuentas en ese país. Un avance de la comisión en Suiza revela que sí las hay y que están activas desde hace años. Morodo fue embajador de España en Venezuela entre el 2004 y hasta el 2007.

ZONA DE CONFLICTO

(17/02/20) - Camerún - Una treintena de personas murieron en un ataque ocurrido el pasado viernes en la región Noroeste del país africano, una de las dos de mayoría anglófona. La zona está sumida en un conflicto entre grupos separatistas armados y las fuerzas gubernamentales desde el año 2017. Según una emisora local, al menos 35 civiles habrían muerto y 40 viviendas habrían sido quemadas en enfrentamientos, entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas, en el lapso de una semana. Ambas partes se acusan mutuamente de la muerte de civiles, muchos de ellos niños. En Donga Matung, el departamento en el que se han producido los hechos, se denunció la muerte de civiles, incluidos mujeres y niños. El autoproclamado presidente de Ambazonia, como los separatistas anglófonos denominan a las dos regiones, Samuel Ikome Sako, acusó al Ejército camerunés de estar detrás de las muertes. Posteriormente, en un comunicado, el ministro de Defensa ha negado que el Ejército esté detrás de las muertes, subrayando que "se trató simplemente de un accidente desgraciado, consecuencia colateral de las operaciones de seguridad en curso en la región".

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4682

DESESPERADA EN MÉXICO INFERNAL

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.