Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Miércoles 19 de Febrero de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

EL GOBIERNO NO ENTIENDE O NO QUIERE ENTENDER

(18/02/20) - México - El asesinato de la niña de siete años, Fátima, y de Ingrid Escamilla en días pasados inundaros las redes sociales con mensajes de indignación por la violencia machista y los feminicidios en México. El tema de la evidente vulnerabilidad de las mujeres en el país a hecho crecer el enojo y llegó a colocar al gobierno en posiciones sumamente incomodas. Tras los asesinatos mencionado, diversas manifestaciones de grupos feministas han llegado al Palacio Nacional para reclamar al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que se tomen medidas concretas para frenar los feminicidios. El mandatario destacó en su conferencia de prensa matutina que su administración está "atendiendo las causas" de esa violencia, pero no presentó ninguna estrategia concreta para frenar la alta tasa de feminicidios. El número de mujeres asesinadas continua aumentando. María Salguero, la autora del mapa que documenta estos casos desde 2016, detalla que en 2019 se asesinaron a 3.825, un incremento de 6% respecto a 2018 y casi el doble de lo registrado hace tres años. El gobierno no estaría atendiendo los causas porque realmente las ignora, les da la espalda. El mapa dice que los Estados con más mujeres asesinadas el pasado 2019 son el Estado de México, Jalisco, Chihuahua y Baja California. Los feminicidios forman parte de una ola de violencia que no se ha detenido en los últimos años y que se traduce en 100 asesinatos por día.

EL GRAN ÉXODO SIRIO

(18/02/20) - Siria - Un éxodo de casi un millón de personas ante los ojos del mundo. La ofensiva final del Gobierno de Damasco contra la provincia noroccidental de Idlib, último reducto de la oposición a Bachar Al Asad, está causando el mayor éxodo de civiles de una guerra que está cercana a cumplir nueve años de hostilidades. Dos meses después del inicio de los ataques del Ejército de Damasco coordinados con la aviación aliada de Rusia, más de 900.000 personas, en un 80% mujeres y niños, han abandonado sus hogares en medio del frío, la nieve y la lluvia desde el inicio de los combates, que se han cobrado cerca de 300 vidas de civiles no combatientes. La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha denunciado los "indiscriminados" e "inhumanos" ataques sufridos por la población en el noroeste de Siria, y ha urgido a las partes a facilitar corredores humanitarios.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4683

INSPIRADOS POR LOS LIBROS

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.