Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Viernes 21 de Febrero de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

ESTADOS UNIDOS Y EL 5G EN EUROPA

(20/02/20) - Estados Unidos - La campaña de Washington contra Huawei se intensifica y ahora exige a Europa una especie de prueba de fidelidad. Después de amenazar a sus socios europeos el pasado fin de semana en la conferencia de Seguridad de Múnich con dejar de compartir inteligencia si no excluyen al gigante tecnológico chino de sus redes 5G, el número dos del Departamento de Estado, Robert Strayer, emprendió una gira por algunas capitales europeas para remarcar el mensaje y advertir de sus consecuencias. Strayer ha insistido en que si los países deciden usar "tecnología no fiable" en sus redes 5G, eso "pondrá en peligro" la capacidad de Estados Unidos de compartir información "en el más alto nivel", incluida la relacionada con la defensa y la OTAN. "Sabemos que hay proveedores seguros y de confianza con tecnología a la altura de Huawei, que son Ericsson, Nokia y Samsung. En Estados Unidos estamos usando a esas empresas para desplegar el 5G en docenas de ciudades", dijo Strayer en Madrid. La Unión Europea avisó que cada país del bloque tomará sus decisiones de manera independiente con respecto a Huawei y que no hay un veto al gigante tecnológico. Esto no le ha gustado nada a Washington que sostiene que detrás de Huawei está el gobierno chino y que Europa debería definir de que lado está. Sin embargo, también, el "número dos" del Departamento de Estado trató de desligar las decisiones de seguridad a la lamada "guerra" de los aranceles comerciales.

ATAQUE XENÓFOBO

(20/02/20) - Alemania - Nueve muertos en un atentado con tintes xenófobos en las cercanías de Frankfurt. Un atentado ultraderechista vuelve a conmocionar a un país incapaz de frenar el discurso de odio y la xenofobia. El hecho ocurrió en Hanau, cerca de Frankfurt, en el oeste. Cerca de las diez de la noche Tobias R., un alemán de 43 años, abrió fuego en un bar frecuentado por extranjeros cerca del centro. Al primer tiroteo le siguió un segundo en otro bar, causando un total de nueve muertos. Horas más tarde, las fuerzas especiales localizaron el vehículo del atacante. Cuando ingresaron al domicilio encontraron el cadáver del presunto autor junto al arma homicida y el cuerpo de su madre, de 72 años, también sin vida. Ambos presentaban heridas de bala. La Fiscalía general asumió el caso como un crimen de odio ya que el presunto culpable manejaba ideas "profundamente racistas", que dejó plasmadas en un manifiesto. Cinco de las víctimas fatales eran de nacionalidad turca, según confirmó la Embajada de Turquía en Berlín.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4685

GYM VIRTUAL

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.