Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Martes 25 de Febrero de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

CHILE Y LA TENSIÓN EN EL FESTIVAL

(24/02/20) - Chile - Algunos pensaban que el Festival de Viña iba a quedar exento, pero las revueltas y protestas regresaron con todo. El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar tuvo un inicio complejo. El festival, famoso en todo el mundo, se realiza en Chile de manera ininterrumpida desde 1960, es considerado uno de los eventos musicales latinos más importante del mundo con más de 250 millones de espectadores globales. El carácter ininterrumpido del festival estuvo puesto en duda tras el estallido social iniciado del 18 de octubre. Las cumbres de la APEC, la COP 25 y el Teletón, campaña solidaria televisiva, fueron cancelados por las revueltas, y muchos colocaban los ojos en Viña como el siguiente en la lista. El festival, sin embargo, se realizó. El domingo por la noche congregó a más de 15.000 personas en la Quinta Vergara, lugar donde se realiza, y tuvo audiencia record. Pero la jornada también tuvo lugar para la protesta, graves hechos de violencia, al menos ocho automóviles quemados y más de una docena de locales comerciales e instituciones saqueadas o vandalazadas en los alrededores de la Quinta Vergara. La edición 2020 del Festival fue comparada con la de 1988, cuando el evento coincidió con la previa del plebiscito que terminó con la dictadura de Augusto Pinochet y las elecciones posteriores. Esta vez, y con un plebiscito en ciernes (26 de abril la ciudadanía decidirá si está favor de una reforma que ponga fin a la Constitución heredada de la dictadura), la crisis política y social dijo presente presente en cada una de las presentaciones de la primera noche.

EL COVID 19 SIGUE PREOCUPANDO

(24/02/20) - Mundo - El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció que es probable que lo que es hoy por hoy una epidemia de Covid-19 se podría convertir en algo mayor. Respecto al coronavirus de Wuhan, Michael Ryan, director del programa de emergencias del organismo internacional, dijo: "No podemos paralizar el mundo y no es realista decir que se puede parar la transmisión entre países. Probablemente habrá epidemias en varios, pero se pueden contener". El escenario cambió rápidamente en pocos días. Se ha pasado de contemplar cómo los casos en China parecían contenerse y cómo en el resto del mundo los contagios eran escasísimos a brotes descontrolados en Italia, Corea del Sur e Irán. Ghebreyesus insistió en que la expansión puede ser contenida y que el escenario sigue siendo de epidemia, básicamente por el número de casos como de muertes fuera de China, pero al mismo tiempo ha pedido a los países y las comunidades que se preparen para la extensión del coronavirus: "No es una cuestión de blanco o negro, de sí o no. Cada país tiene que hacer su propio plan de contención de riesgo".

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4687

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

POLÍTICA INTERNACIONAL

EDITORIALES canalTrans

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.