Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Jueves 27 de Febrero de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

YUTU 2 NOS HABLA DE LA LUNA

(26/02/20) - China - Mientras la preocupación por la expansión del coronavirus ocupa las noticias en los grandes titulares, un pequeño robot chino nos muestra hoy, gracias a un radar que le permite explorar el subsuelo lunar, de qué está hecho el interior de la cara oculta de la Luna. El nivel de detalle no tiene precedentes y permite reconstruir el pasado del satélite natural de la Tierra además de localizar los fragmentos del impacto de un asteroide que sucedió hace 3.200 millones de años, cuando la vida terrestre apenas empezaba a surgir. El 3 de enero de 2019 China se convirtió en el primer país en aterrizar con éxito en la cara no visible de la Luna, un territorio repleto de cráteres hasta ahora inexplorado por la imposibilidad de mantener una comunicación directa con la Tierra. La nave Chang’e 4 se posó en la cuenca Aitken, la que con 2.500 kilómetros de diámetro es de los mayores cráteres de impacto del Sistema Solar. De las entrañas del módulo de aterrizaje salió el robot Yutu-2, que recorrió una pequeña zona de este enorme cráter dentro del cual hay muchos otros, y encontró restos de un antiguo océano de lava que cubría todo el satélite. La Luna se formó hace unos 4.500 millones de años, cuando un planeta del tamaño de Marte (Theia) chocó contra la Tierra y la desintegró durante unas horas. Un fragmento de Tierra se fundió con los restos de Theia y formó la Luna, que durante un tiempo estuvo cubierta por ese océano de roca fundida del que Yutu encontró indicios el año pasado.

MASACRE EN LA CERVECERA

(26/02/20) - Estados Unidos - Un hombre armado de 44 años asesino al menos a seis personas en un complejo corporativo dentro de una fábrica de cerveza. Se trata del complejo de Molson Coors en Milwaukee, Wisconsin, al norte de país. Según medios norteamericanos, el tirador, de 44 años, se habría suicidado tras el asalto, elevando en número de muertos a siete. El presidente, Donald Trump, lamentaba el suceso durante una rueda de prensa en la Casa Blanca sobre el coronavirus y aseguró "un hombre ebrio abrió fuego y dejó cinco muertos. Mandamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas". El alcalde de la ciudad de Milwaukee, Tim Barrett, confirmaba que había ocurrido "un horroroso tiroteo". Diversos medios local elevaban la cifra de muertos. Según medios locales se trataría de un trabajador de la cervecería que ha abierto fuego contra sus compañeros de trabajo. El pasado mes de octubre, Molson Coors anunció que cerraba su oficina de Denver (Colorado) y enviaba parte de la plantilla a Milwaukee, dentro de un plan de reestructuración que prevé la pérdida de entre 400 y 500 empleos dentro de la compañía.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4689

FIESTA DESINTEGRADA

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados