Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Lunes 02 de Marzo de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

COMENTARIO EDITORIAL DEL PIRATA

EL COVID 19 DESEMBARCÓ EN LATINOAMÉRICA

Ya hay casos confirmados en México y en el marco de la Cuarta Transformación este virus no será tratado como el N1H1, todo un símbolo virósico de los tiempos de los conservadores.

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

EL CORONAVIRUS YA NO TAN LEJANO

(01/03/20) - Ecuador - Desde que el martes pasado en que se detectó en Brasil al primer afectado por el coronavirus en América Latina, se suman casos en México, Ecuador y República Dominicana. Por el momento los casos confirmados el fin de semana en México hicieron que en Latinoamérica ya no se sienta tan lejano el fenómeno del coronavirus Covid19. El país más afectado del continente hasta hora es Ecuador, donde se han registrados cinco casos en Guayaquil, aunque hay que decir que todos los afectados son parientes de un primer caso, una señora de 71 años de Torrejón de Ardoz (España), que viajó en vuelo directo desde Madrid a Ecuador. Todos están estables y presentan síntomas leves, según ha dicho la ministra de Salud de ese país. Como ya ha ocurrido en 54 países, las medidas adoptadas no han impedido que el virus ingrese y a los países latinoamericanos. A los controles a los viajeros con origen en Italia, Irán, Corea y China ahora se suman los de España, Brasil y México, todos estos países con casos importados y no autóctonos. Mientras tanto en México, las autoridades confirmaron la existencia de un quinto caso en la ciudad Tuxtla, Chiapas, que se suma al caso de Torreón (Coahuila) dos en la Ciudad de México y uno más en Sinaloa.

LA COMPLEJA SALIDA DE AFGANISTÁN

(01/03/20) - Afganistán - El acuerdo de Washington con los talibanes en Afganistán ya huele a fracaso antes de entrar en vigencia y a 24 horas de haberse firmado. El presidente afgano, Ashraf Ghani, ha rechazado la cláusula que prevé la liberación de miembros de la guerrilla talibán, unos 5000 prisioneros. "El Gobierno de Afganistán no se ha comprometido a liberar a 5.000 prisioneros talibanes", declaró Ghani al día siguiente de asistir en Qatar a la firma del pacto, presentado como un primer paso para alcanzar una solución política en aquel país. No obstante, el presidente extiende la tregua que se respetó durante la semana pasada. "Estados Unidos carece de autoridad para dejar en libertad a los prisioneros, esa es una prerrogativa que corresponde al Gobierno de Afganistán", ha subrayado Ghani durante una conferencia de prensa, la segunda vez que el presidente comparece ante los medios en sus cinco años de mandato. Según los términos del acuerdo, Estados Unidos se compromete a trabajar con todas las partes implicadas para la liberación de los presos políticos y combatientes. El texto prevé que hasta 5.000 talibanes encarcelados serán liberados a cambio de un millar de presos del lado gubernamental antes del 10 de marzo, para facilitar el inicio del diálogo entre las partes. Pero Ghani rechaza que esa medida se considere una precondición y defiende que debe ser parte de posibles acuerdos una vez iniciadas las conversaciones con los talibanes.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4691

LA MEZCLA DE AMIGOS NO ES RECOMENDABLE

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados