Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Lunes 09 de Marzo de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

COMENTARIO EDITORIAL DEL PIRATA

MUJERES EN LAS CALLES

Las conmemoraciones nos recuerdan que el mundo cambia constantemente. Cambia porque debe cambiar. Cambia porque es saludable que cambie. Cambia por que el planeta da vueltas al sol y nosotros nunca somos los mismos una vez que conocemos, que sabemos, que nos enteramos, que nos comunicamos, que escuchamos historias y que sentimos empatía.

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

MANIFESTACIONES EN EL DÍA DE LA MUJER

(08/03/20) - Latinoamérica - Una multitud marchó en Ciudad de México desde el Monumento a la Revolución, hasta el zócalo, colmando las calles. En Santiago de Chile y Valparaíso las manifestaciones fueron gigantescas al punto de cubrir la Plaza de la Dignidad y la alameda de la ciudad costera. Las mujeres se manifestaron en las principales capitales de la región y en otras muchas ciudades donde hubo actos y concentraciones. La lucha de las mujeres llevó este 8 de marzo, día en que se conmemora el Día internacional de la Mujer, a millones de mujeres a protestar en las principales ciudades de América Latina. La movilización de 2020 se presentó como una de las más multitudinarias de los últimos años en la región ante la exacerbación de las condiciones que han dejado históricamente en un segundo plano a la población femenina. Chile, México y Argentina lideraron las protestas para exigir un alto a la violencia machista, igualdad de oportunidades y el derecho al aborto. La situación política y social de América Latina durante los últimos años ha propiciado la organización de las mujeres para demandar sus derechos, algunas en soledad otras formando parte de colectivos. En Europa las manifestaciones se vieron limitadas por el alcance de la emergencia del coronavirus pero fueron numerosas en ciudades como Barcelona y Madrid.

ITALIA RADICALIZA MEDIDAS

(08/03/20) - Italia - El gobierno italiano decretó prácticamente el aislamiento de 16 millones de personas para ver si así logra contener el avance del coronavirus. En tres meses, el coronavirus hizo mella en la economía global, agudizó las tendencias de repliegue, modificó costumbres y puso en cuestión a varios líderes internacionales. Italia, uno de los países más castigados de Europa por el Covid19, ha decidido radicalizar las medidas ante el empeoramiento del brote, en particular en el norte del país. El Gobierno aislará, hasta el 3 de abril, toda la región de Lombardía, donde viven 10 millones de personas, la zona con mayor número de contagios, 2.742 hasta el momento, y otras 14 provincias de las regiones de Piamonte, Emilia Romaña y Véneto, que en conjunto tienen más de seis millones de habitantes. El cierre, confirmado por el primer ministro, Giuseppe Conte en una conferencia de prensa, afecta al motor económico del país y restringe seriamente la libre circulación de personas. Además, el Ejecutivo también cerrará discotecas y locales similares en el resto del país y permitirá la apertura de bares y restaurantes a condición de que el espacio de los locales consienta que las personas guarden al menos un metro de distancia entre sí para evitar la difusión del virus. También se cerrarán museos, cines y teatros de todo el territorio nacional y se suspenden las manifestaciones y los espectáculos públicos o privados.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4696

ARTE EN TIEMPOS DE REPRESIÓN

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados