Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Miércoles 11 de Marzo de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

LA DUMA CONCEDE MÁS PODER A PUTIN

(10/03/20) - Rusia - La Duma dio un paso más para arropar los deseos de continuidad de Vladímir Putin. En medio de una turbulencia política y económica mundial, el Parlamento ruso avaló con una abrumadora mayoría una opción que permitiría al líder ruso volver a ser presidente. En una propuesta inesperada fuera del circulo cercano del poder, la diputada Valentina Tereshkova, cosmonauta soviética y primera mujer en el espacio, abrió la vía al sugerir este martes eliminar las restricciones del líder ruso para volver a concurrir a unas elecciones tras el fin de su mandato en 2024. De hacerlo y ganarlas, podría seguir así en el poder hasta 2036. Durante una comparecencia urgente e imprevista en la Duma estatal y citando la necesidad de la estabilidad del país, el líder ruso mostró sus cartas y respaldó la idea. Una presidencia "fuerte" es "absolutamente necesaria para Rusia", reclamó Putin. "La situación económica y de seguridad actual nos recuerda esto una vez más", remarcó.

LAS CIFRAS QUE ALGUNOS NO QUIEREN VER

(10/03/20) - México - 21 mujeres fueron asesinadas en México al tiempo que se sucedían las dos jornadas de protesta feminista. Los feminicidios registrados entre el 8 y 9 de marzo se mantienen en máximos históricos, pese a que las cifras de asesinatos en todo el país disminuyeron este fin de semana. Mientras en las principales ciudades de México cientos de miles de mujeres protestaban, en el resto del país la estadística se imponía. Diez mujeres asesinadas al día, decían las pancartas. Y en esas 24 horas de protesta, el pasado 8 de marzo, 11 mujeres fueron asesinadas. El lunes, durante la huelga general de mujeres, otras 10. El presidente López Obrador anunció las cifras este martes y la insistencia en relacionar las reivindicaciones feministas con una campaña de oposición, irritan todavía más a la mitad de la población, que reclama medidas urgentes. Las jornadas del 8 y 9 de marzo han supuesto para el feminismo mexicano un momento histórico, nunca el país había sufrido este nivel de violencia machista y tampoco una marcha por los derechos de las mujeres había tenido una acogida semejante. Mucho menos se había convocado y acatado una huelga general de mujeres en todo el país.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4698

LAS REVELACIONES

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados